17 septiembre, 2017 »

Tala de árboles causó corte de luz en región Cajamarca Inescrupulosos atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo.

Producto de la tala indiscriminada de árboles provocados por inescrupulosos que atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo, se interrumpió el servicio eléctrico en la región Cajamarca el sábado 16 de setiembre, a las 16.34 horas.

Esta interrupción logró afectar a toda la provincia de Cajamarca y distritos como Los Baños del Inca, La Encañada, Llacanora, Jesús, Namora, Matara, San Juan, La Asunción, Cospán, entre otros centros poblados. Asimismo, la provincia de San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cascas y distritos como Tembladera, Chilete, Tongod y Catilluc también fueron afectados.

Ante esta situación y sumando esfuerzos por recuperar a la brevedad el servicio, se logró energizar a toda la provincia de Cajamarca apoyados en la subestación norte.

Sin embargo, el equipo de especialistas que realizaba trabajos correctivos por la interrupción en la subestación norte fue detenido por ronderos de la zona de Shicuana, obstruyendo la inspección, reparación y reposición del servicio en las provincias de San Marcos, Cajabamba, Huamachuco, Celendín y Tayabamba. Se debe mencionar que el servicio para estas zonas fue repuesto recién el domingo 17 de setiembre, a las 9:40 a.m., producto de la obstrucción de algunos pobladores.

Estos hechos que impiden la labor del personal y el óptimo desarrollo del servicio de energía fueron denunciados en la Policía Nacional, Fiscalía, Osinerming y autoridades respectivas.

Hidrandina exhorta a la población de Shicuana a no apelar a esta acción obstruccionista que atenta contra la prestación del servicio de energía eléctrica y se compromete en seguir brindando un servicio de calidad a todos sus clientes.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...