17 septiembre, 2017 »

Tala de árboles causó corte de luz en región Cajamarca Inescrupulosos atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo.

Producto de la tala indiscriminada de árboles provocados por inescrupulosos que atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo, se interrumpió el servicio eléctrico en la región Cajamarca el sábado 16 de setiembre, a las 16.34 horas.

Esta interrupción logró afectar a toda la provincia de Cajamarca y distritos como Los Baños del Inca, La Encañada, Llacanora, Jesús, Namora, Matara, San Juan, La Asunción, Cospán, entre otros centros poblados. Asimismo, la provincia de San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cascas y distritos como Tembladera, Chilete, Tongod y Catilluc también fueron afectados.

Ante esta situación y sumando esfuerzos por recuperar a la brevedad el servicio, se logró energizar a toda la provincia de Cajamarca apoyados en la subestación norte.

Sin embargo, el equipo de especialistas que realizaba trabajos correctivos por la interrupción en la subestación norte fue detenido por ronderos de la zona de Shicuana, obstruyendo la inspección, reparación y reposición del servicio en las provincias de San Marcos, Cajabamba, Huamachuco, Celendín y Tayabamba. Se debe mencionar que el servicio para estas zonas fue repuesto recién el domingo 17 de setiembre, a las 9:40 a.m., producto de la obstrucción de algunos pobladores.

Estos hechos que impiden la labor del personal y el óptimo desarrollo del servicio de energía fueron denunciados en la Policía Nacional, Fiscalía, Osinerming y autoridades respectivas.

Hidrandina exhorta a la población de Shicuana a no apelar a esta acción obstruccionista que atenta contra la prestación del servicio de energía eléctrica y se compromete en seguir brindando un servicio de calidad a todos sus clientes.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...