9 febrero, 2016 »

Gobierno Regional ocupa primer puesto en corso carnavalesco La imagen del Indio Mayta, destacado artista cajamarquino.

Indio MaytaEl Gobierno Regional presentó un carro alegórico con que promovió la música folclórica en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Diseño que le hizo acreedor al primer lugar en la categoría instituciones públicas, seguido de Bim Zepita No.7 y Hospital Regional de Cajamarca.

En la categoría barrios, caseríos y centros poblados, el resultado es el siguiente: Primer puesto, barrio San Sebastián; segundo Puesto, Huambocancha Alta y  Tercer Puesto, Cumbemayo. En la categoría distritos y provincias: Distrito de Namora ocupó el primer lugar, seguido de Hualgayoc y Baños del Inca.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias participaron en corso carnavalesco llevada  a cabo hoy en la ciudad de Cajamarca. Las delegaciones partieron desde el mercado San Martín -vía de evitamiento- hasta los jirones Hoyos Rubio y Santa Teresa de Jorunet.

En medio de una fuerte llovizna “los carnavaleros” lucieron atuendos trajes típicos, representaron a personalidades cajamarquinas y expresaron identidad con su pueblo a través de particulares diseños artísticos.

Asistentes a corso carnavalesco expresaron simpatía con diseño artístico del gobierno regional, toda vez que expresa revaloración de la cultura cajamarquina a través del arte.

La delegación fue liderada por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. Acompañaron trabajadores de las diferentes dependencias de la entidad regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...