9 febrero, 2016 »

Gobierno Regional ocupa primer puesto en corso carnavalesco La imagen del Indio Mayta, destacado artista cajamarquino.

Indio MaytaEl Gobierno Regional presentó un carro alegórico con que promovió la música folclórica en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Diseño que le hizo acreedor al primer lugar en la categoría instituciones públicas, seguido de Bim Zepita No.7 y Hospital Regional de Cajamarca.

En la categoría barrios, caseríos y centros poblados, el resultado es el siguiente: Primer puesto, barrio San Sebastián; segundo Puesto, Huambocancha Alta y  Tercer Puesto, Cumbemayo. En la categoría distritos y provincias: Distrito de Namora ocupó el primer lugar, seguido de Hualgayoc y Baños del Inca.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias participaron en corso carnavalesco llevada  a cabo hoy en la ciudad de Cajamarca. Las delegaciones partieron desde el mercado San Martín -vía de evitamiento- hasta los jirones Hoyos Rubio y Santa Teresa de Jorunet.

En medio de una fuerte llovizna “los carnavaleros” lucieron atuendos trajes típicos, representaron a personalidades cajamarquinas y expresaron identidad con su pueblo a través de particulares diseños artísticos.

Asistentes a corso carnavalesco expresaron simpatía con diseño artístico del gobierno regional, toda vez que expresa revaloración de la cultura cajamarquina a través del arte.

La delegación fue liderada por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. Acompañaron trabajadores de las diferentes dependencias de la entidad regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...