9 febrero, 2016 »

Gobierno Regional ocupa primer puesto en corso carnavalesco La imagen del Indio Mayta, destacado artista cajamarquino.

Indio MaytaEl Gobierno Regional presentó un carro alegórico con que promovió la música folclórica en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Diseño que le hizo acreedor al primer lugar en la categoría instituciones públicas, seguido de Bim Zepita No.7 y Hospital Regional de Cajamarca.

En la categoría barrios, caseríos y centros poblados, el resultado es el siguiente: Primer puesto, barrio San Sebastián; segundo Puesto, Huambocancha Alta y  Tercer Puesto, Cumbemayo. En la categoría distritos y provincias: Distrito de Namora ocupó el primer lugar, seguido de Hualgayoc y Baños del Inca.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias participaron en corso carnavalesco llevada  a cabo hoy en la ciudad de Cajamarca. Las delegaciones partieron desde el mercado San Martín -vía de evitamiento- hasta los jirones Hoyos Rubio y Santa Teresa de Jorunet.

En medio de una fuerte llovizna “los carnavaleros” lucieron atuendos trajes típicos, representaron a personalidades cajamarquinas y expresaron identidad con su pueblo a través de particulares diseños artísticos.

Asistentes a corso carnavalesco expresaron simpatía con diseño artístico del gobierno regional, toda vez que expresa revaloración de la cultura cajamarquina a través del arte.

La delegación fue liderada por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. Acompañaron trabajadores de las diferentes dependencias de la entidad regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...