9 febrero, 2016 »

Gobierno Regional ocupa primer puesto en corso carnavalesco La imagen del Indio Mayta, destacado artista cajamarquino.

Indio MaytaEl Gobierno Regional presentó un carro alegórico con que promovió la música folclórica en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Diseño que le hizo acreedor al primer lugar en la categoría instituciones públicas, seguido de Bim Zepita No.7 y Hospital Regional de Cajamarca.

En la categoría barrios, caseríos y centros poblados, el resultado es el siguiente: Primer puesto, barrio San Sebastián; segundo Puesto, Huambocancha Alta y  Tercer Puesto, Cumbemayo. En la categoría distritos y provincias: Distrito de Namora ocupó el primer lugar, seguido de Hualgayoc y Baños del Inca.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias participaron en corso carnavalesco llevada  a cabo hoy en la ciudad de Cajamarca. Las delegaciones partieron desde el mercado San Martín -vía de evitamiento- hasta los jirones Hoyos Rubio y Santa Teresa de Jorunet.

En medio de una fuerte llovizna “los carnavaleros” lucieron atuendos trajes típicos, representaron a personalidades cajamarquinas y expresaron identidad con su pueblo a través de particulares diseños artísticos.

Asistentes a corso carnavalesco expresaron simpatía con diseño artístico del gobierno regional, toda vez que expresa revaloración de la cultura cajamarquina a través del arte.

La delegación fue liderada por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. Acompañaron trabajadores de las diferentes dependencias de la entidad regional.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...