25 abril, 2017 »

MEM invoca a cajamarquinos afectados por El Niño acogerse a beneficios en el pago del servicio eléctrico Consideran fraccionamiento de la deuda sin intereses.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invocó a los pobladores de Cajamarca, afectados por el fenómeno del “Niño Costero”, a acudir a las oficinas de Hidrandina S.A y Electronorte S.A, según corresponda, para acogerse al beneficio del pago en el servicio eléctrico.

«El Estado está buscando ayudarlos en un momento difícil y los invoca a acercarse a las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad para que se acojan a esta medida que ya está en vigencia”, sostuvo Tamayo Flores.

Detalló que el beneficio se dará para tres tipos de viviendas que han sido afectadas. “Un primer tipo son aquellas declaradas inhabitables o colapsadas. A los pobladores de estas viviendas se desconectará el servicio, se retirarán los medidores y se interrumpirá la facturación” añadió,  el titular de Energía y Minas.

Tamayo Flores indicó que un segundo tipo de viviendas que han sido afectadas directamente son las que tuvieron algún problema de inundación y se les ha cortado la electricidad. “En estos casos, los días no pagados serán descontados y se les brindará facilidades mediante un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses, sin intereses”, precisó.

Agregó que existe un tercer tipo de viviendas que han sido afectadas indirectamente a  las que se interrumpió el servicio eléctrico a pesar de no ser afectadas por inundación o huaico.

“A este grupo de viviendas se les descontará los días que no tuvieron el servicio. Por la dificultad económica que atraviesan los pobladores de toda la zona, se va a hacer un fraccionamiento hasta por dos meses de deuda con un 35% de inicial y un plazo de pago hasta por ocho meses”, sostuvo finalmente el titular de Energía y Minas.

Cabe precisar que estos beneficios también aplicarán las empresas eléctricas a las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Huancavelica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...