25 abril, 2017 »

MEM invoca a cajamarquinos afectados por El Niño acogerse a beneficios en el pago del servicio eléctrico Consideran fraccionamiento de la deuda sin intereses.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invocó a los pobladores de Cajamarca, afectados por el fenómeno del “Niño Costero”, a acudir a las oficinas de Hidrandina S.A y Electronorte S.A, según corresponda, para acogerse al beneficio del pago en el servicio eléctrico.

«El Estado está buscando ayudarlos en un momento difícil y los invoca a acercarse a las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad para que se acojan a esta medida que ya está en vigencia”, sostuvo Tamayo Flores.

Detalló que el beneficio se dará para tres tipos de viviendas que han sido afectadas. “Un primer tipo son aquellas declaradas inhabitables o colapsadas. A los pobladores de estas viviendas se desconectará el servicio, se retirarán los medidores y se interrumpirá la facturación” añadió,  el titular de Energía y Minas.

Tamayo Flores indicó que un segundo tipo de viviendas que han sido afectadas directamente son las que tuvieron algún problema de inundación y se les ha cortado la electricidad. “En estos casos, los días no pagados serán descontados y se les brindará facilidades mediante un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses, sin intereses”, precisó.

Agregó que existe un tercer tipo de viviendas que han sido afectadas indirectamente a  las que se interrumpió el servicio eléctrico a pesar de no ser afectadas por inundación o huaico.

“A este grupo de viviendas se les descontará los días que no tuvieron el servicio. Por la dificultad económica que atraviesan los pobladores de toda la zona, se va a hacer un fraccionamiento hasta por dos meses de deuda con un 35% de inicial y un plazo de pago hasta por ocho meses”, sostuvo finalmente el titular de Energía y Minas.

Cabe precisar que estos beneficios también aplicarán las empresas eléctricas a las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Huancavelica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...