25 abril, 2017 »

MEM invoca a cajamarquinos afectados por El Niño acogerse a beneficios en el pago del servicio eléctrico Consideran fraccionamiento de la deuda sin intereses.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invocó a los pobladores de Cajamarca, afectados por el fenómeno del “Niño Costero”, a acudir a las oficinas de Hidrandina S.A y Electronorte S.A, según corresponda, para acogerse al beneficio del pago en el servicio eléctrico.

«El Estado está buscando ayudarlos en un momento difícil y los invoca a acercarse a las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad para que se acojan a esta medida que ya está en vigencia”, sostuvo Tamayo Flores.

Detalló que el beneficio se dará para tres tipos de viviendas que han sido afectadas. “Un primer tipo son aquellas declaradas inhabitables o colapsadas. A los pobladores de estas viviendas se desconectará el servicio, se retirarán los medidores y se interrumpirá la facturación” añadió,  el titular de Energía y Minas.

Tamayo Flores indicó que un segundo tipo de viviendas que han sido afectadas directamente son las que tuvieron algún problema de inundación y se les ha cortado la electricidad. “En estos casos, los días no pagados serán descontados y se les brindará facilidades mediante un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses, sin intereses”, precisó.

Agregó que existe un tercer tipo de viviendas que han sido afectadas indirectamente a  las que se interrumpió el servicio eléctrico a pesar de no ser afectadas por inundación o huaico.

“A este grupo de viviendas se les descontará los días que no tuvieron el servicio. Por la dificultad económica que atraviesan los pobladores de toda la zona, se va a hacer un fraccionamiento hasta por dos meses de deuda con un 35% de inicial y un plazo de pago hasta por ocho meses”, sostuvo finalmente el titular de Energía y Minas.

Cabe precisar que estos beneficios también aplicarán las empresas eléctricas a las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Huancavelica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...