9 febrero, 2016 »

Festival internacional de escritores en Chota XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios.

Chota NocturnaLa Casa Nacional del Poeta Peruano, con sede en Lima, organiza el XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios, a realizarse el 19, 20, 21 y 22 de mayo próximo, en esta ciudad.

El presidente de esta institución, José Vargas Rodríguez, anunció la asistencia de poetas de 18 países del mundo y reconocidos escritores chotanos residentes en diversos lugares del Perú.

El certamen llevará el nombre del escritor chotano José López Coronado, por su permanente aporte a la cultura de la provincia de Chota y del país.

El propósito del encuentro de escritores es promover el conocimiento y el desarrollo de la literatura chotana, en el ámbito de la región Cajamarca, el país y el mundo, además de su proyección en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, fortalecer la identidad chotana y fomentar una cultura de humanización de la persona, ante los problemas que se presentan en la sociedad actual.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...