9 febrero, 2016 »

Festival internacional de escritores en Chota XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios.

Chota NocturnaLa Casa Nacional del Poeta Peruano, con sede en Lima, organiza el XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios, a realizarse el 19, 20, 21 y 22 de mayo próximo, en esta ciudad.

El presidente de esta institución, José Vargas Rodríguez, anunció la asistencia de poetas de 18 países del mundo y reconocidos escritores chotanos residentes en diversos lugares del Perú.

El certamen llevará el nombre del escritor chotano José López Coronado, por su permanente aporte a la cultura de la provincia de Chota y del país.

El propósito del encuentro de escritores es promover el conocimiento y el desarrollo de la literatura chotana, en el ámbito de la región Cajamarca, el país y el mundo, además de su proyección en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, fortalecer la identidad chotana y fomentar una cultura de humanización de la persona, ante los problemas que se presentan en la sociedad actual.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...