4 enero, 2016 »

César Aliaga Díaz asume Gerencia Regional de Desarrollo Social César Aliaga tiene vasta experiencia en la parte administrativa

Cesar AliagaEn breve ceremonia protocolar, esta tarde, el expresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, asumió la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional, en reemplazo de Carlos Roncal Noriega quien volverá ocupar la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Humano.

El relevo se produce como parte de un conjunto de decisiones que permitirán oxigenar la gestión 2015 – 2018, anunció el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien durante la toma de posesión de cargo estuvo acompañado por el expresidente del Consejo Regional y consejero por San Miguel, José Mario Mendoza Zafra.

“Toda obra humana es perfectible por más extraordinaria que fuere. Y en este año tenemos grandes retos y propósitos como el de impulsar la formulación de proyectos estratégicos en educación, salud, vivienda y trabajo. Para ello, César Aliaga tiene vasta experiencia en la parte administrativa con el fin de articular dichos sectores”, mencionó.

Por su parte, el flamante gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, saludó el anunció que hiciera esta mañana el gobernador regional con relación a la puesta en marcha de dos importantes Unidades Formuladoras (UF) en los sectores de Educación y Transportes y Comunicaciones.

“Queremos darle mayor empuje a la articulación entre sectores y niveles de gobierno, y así mejorar la capacidad de formulación de proyectos. Nos fortaleceremos como Unidad Formuladora para luego transferir capacidades a las nuevas UF”, dijo César Aliaga.

A su turno, el gerente saliente, Soc. Carlos Roncal Noriega, agradeció la confianza brindada durante los últimos meses de la gestión 2015 y recordó entre otros, la disminución de la desnutrición infantil, muertes maternas y el cumplimento de compromisos FED como logros importantes de su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...