Pobladores y extrabajadores bloquean los kilómetros 144 y 146 de la Carretera Central, a la altura del distrito Morococha, en la provincia de Yauli, región Junín
Comuneros, pobladores y extrabajadores mineros del anexo de Pucará, del distrito de Morococha, de la provincial de Yauli – La Oroya, en la región Junín, bloquean parcialmente el tránsito entre los kilómetros 144 y 146 de la Carretera Central, como medida de protesta contra la empresa minera Chinalco.
Los manifestantes refieren que entre sus principales reclamos se encuentra el incumplimiento, por parte de la minera, de compromisos ambientales con la comunidad San Francisco de Asís de Pucará. Esto, de acuerdo a los protestantes, ha generado el desembalse de tres lagunas que afectaron el pastoreo y riego en la zona. Además, denuncian no haber sido beneficiados con los recursos generados por la extracción de Chinalco.
Desde la medianoche del jueves, ómnibus y camiones de carga se encuentran detenidos, debido al bloqueo de la Carretera Central y paro de 48 horas por parte de pobladores del anexo de Pucará, distrito de Morococha, Yauli, región Junín.
A esta medida también se unió un grupo de trabajadores cesados de las empresas mineras Austria Duvaz y Argentum, quienes desde las 00:00 horas de este jueves cerraron el tránsito en el kilómetro 144 de la Carretera Central haciendo uso de rocas, troncos, entre otros.