24 noviembre, 2017 »

Cajabamba: Realizan operativo de conservas de pescado con parásitos Comerciantes manifiestan que no expenden estos productos porque sus clientes no los compran.

Ante la alerta lanzada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) sobre la presencia de parásitos en conservas de pescado, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Fiscalía, Red de Salud V y Centro Médico Municipal, realizó un operativo en los establecimientos de venta de abarrotes en esta ciudad.

La incursión fue en los locales ubicados dentro y fuera del mercado de Cajabamba, no encontrándose latas de caballa en conserva de tomate, elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co.

Los comerciantes manifestaron que no expenden estos productos que se encuentran en alerta sanitaria porque sus clientes no lo compran, debido a su alto costo, por tal motivo no pueden invertir en adquirir un enlatado que no tiene salida.

El subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Wilber Bautista Paredes, señaló que estos operativos se intensificarán hasta inspeccionar todas las tiendas grandes y pequeñas de la ciudad, para garantizar la protección del consumidor.

En su intervención, el representante de la Red V de Salud dijo que estas acciones buscan proteger la salud y el bienestar de la población, y los consumidores merecen respeto, por lo tanto las autoridades tienen el deber de velar y garantizar que los productos que venden se encuentren en buen estado.

Los funcionarios encargados del operativo recordaron a los propietarios de los establecimientos comerciales que su deber es estar al pendiente del estado de su mercadería; asimismo, hicieron un llamado a la población para verificar todo producto que adquieran en las tiendas de abarrotes y de encontrar alguna irregularidad, deben denunciarlo de forma inmediata.

En otro momento también recordaron a la población que estas acciones de control continuarán en bares, restaurantes, hoteles, panaderías y lugares de beneficio de pollo, para verificar el tipo de servicio que ofrecen.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...