24 noviembre, 2017 »

Cajabamba: Realizan operativo de conservas de pescado con parásitos Comerciantes manifiestan que no expenden estos productos porque sus clientes no los compran.

Ante la alerta lanzada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) sobre la presencia de parásitos en conservas de pescado, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Fiscalía, Red de Salud V y Centro Médico Municipal, realizó un operativo en los establecimientos de venta de abarrotes en esta ciudad.

La incursión fue en los locales ubicados dentro y fuera del mercado de Cajabamba, no encontrándose latas de caballa en conserva de tomate, elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co.

Los comerciantes manifestaron que no expenden estos productos que se encuentran en alerta sanitaria porque sus clientes no lo compran, debido a su alto costo, por tal motivo no pueden invertir en adquirir un enlatado que no tiene salida.

El subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Wilber Bautista Paredes, señaló que estos operativos se intensificarán hasta inspeccionar todas las tiendas grandes y pequeñas de la ciudad, para garantizar la protección del consumidor.

En su intervención, el representante de la Red V de Salud dijo que estas acciones buscan proteger la salud y el bienestar de la población, y los consumidores merecen respeto, por lo tanto las autoridades tienen el deber de velar y garantizar que los productos que venden se encuentren en buen estado.

Los funcionarios encargados del operativo recordaron a los propietarios de los establecimientos comerciales que su deber es estar al pendiente del estado de su mercadería; asimismo, hicieron un llamado a la población para verificar todo producto que adquieran en las tiendas de abarrotes y de encontrar alguna irregularidad, deben denunciarlo de forma inmediata.

En otro momento también recordaron a la población que estas acciones de control continuarán en bares, restaurantes, hoteles, panaderías y lugares de beneficio de pollo, para verificar el tipo de servicio que ofrecen.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...