13 octubre, 2017 »

¿Supuesto “arreglo” entre Perú y Colombia es ilícito? Abogado paraguayo aclara el tema Polémica que no tiene fin. Los dos últimos minutos del partido entre Perú y Colombia ha generado especulaciones en redes y en la prensa extranjera.

La última fecha de las Eliminatorias Conmebol estuvo al rojo vivo. El supuesto «pacto» para mantener el resultado que permitía la clasificación directa de Colombia y el paso a repechaje a la selección peruana sigue en discusión.

Sin embargo, las medidas tomadas por los jugadores en el terreno de juego fue considerado como antideportivo, pero no ilícito.
Según el sitio ABC, el abogado deportivo, Gerardo Acosta, explicó que lo sucedido entre Perú y Colombia es antideportivo o antiético pero no es ilícito, por lo tanto no se puede reclamar.

“El artículo 69 es el que vale y dice más o menos lo mismo con la diferencia de que podrá haber una sanción para el jugador, equipo o asociación involucrada, lo que prohíbe directamente es una influencia ilícita sobre un resultado. Lo que pasó entre Perú y Colombia es antideportivo o antiético pero no es ilícito, no se puede reclamar”, aseguró el abogado paraguayo en una entrevista.

Cabe indicar que en las redes apareció un supuesto reglamento de la FIFA que condenaba ese tipo de conductas con fuertes medidas para los jugadores y equipos que incurrieran en ellas. Pero para Acosta este famoso “artículo” no es tal.

“No es ningún artículo, es un apartado con directrices emitido por la FIFA con recomendaciones para que las asociaciones nacionales adopten un reglamento disciplinario contra el amaño de partidos. No es una regla disciplinaria, es solo una recomendación”, aseguró.

El abogado se refirió además de cómo se podría probar que se arregló un partido.

“Como lo que ocurrió en Italia. Pero no que dos equipos no se ataquen porque deportivamente les conviene. Si Paraguay hacía dos goles en esos minutos, como contra Colombia, Perú se hubiese quedado afuera del repechaje”, añadió el abogado. (Fuente: La República).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...