13 julio, 2017 »

Chota: Docentes acatan huelga indefinida Tienen un extenso pliego de reclamos al Gobierno Central.

Decenas de docentes chotanos iniciaron el miércoles una huelga nacional indefinida convocada por las bases del Sutep.

Tras participar de una reunión en la Casa del Maestro, los profesores se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, terminando con una concentración en la Plaza de Armas.

El secretario del Sutep provincial, Víctor Cabrera Mego, manifestó que el 98 % de educadores de esta provincia cajamarquina acatan la paralización indefinida, así como se viene haciendo en otras 17 regiones del país.

En su pliego de reclamos exigen al Gobierno la derogatoria de la ley de reforma magisterial, además su lucha es por la defensa de la escuela pública, la estabilidad laboral y no a las evaluaciones punitivas. También demandan incremento del presupuesto al sector Educación.

Cabrera pidió a los docentes la más amplia unidad para el éxito de esta huelga y a los padres de familia su comprensión por tratarse de una medida justa.

Por su parte el subsecretario del Sutep provincial de Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, pidió se instale una mesa de diálogo en el Ministerio de Educación para discutir el pliego de reclamos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...