Decenas de docentes chotanos iniciaron el miércoles una huelga nacional indefinida convocada por las bases del Sutep.
Tras participar de una reunión en la Casa del Maestro, los profesores se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, terminando con una concentración en la Plaza de Armas.
El secretario del Sutep provincial, Víctor Cabrera Mego, manifestó que el 98 % de educadores de esta provincia cajamarquina acatan la paralización indefinida, así como se viene haciendo en otras 17 regiones del país.
En su pliego de reclamos exigen al Gobierno la derogatoria de la ley de reforma magisterial, además su lucha es por la defensa de la escuela pública, la estabilidad laboral y no a las evaluaciones punitivas. También demandan incremento del presupuesto al sector Educación.
Cabrera pidió a los docentes la más amplia unidad para el éxito de esta huelga y a los padres de familia su comprensión por tratarse de una medida justa.
Por su parte el subsecretario del Sutep provincial de Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, pidió se instale una mesa de diálogo en el Ministerio de Educación para discutir el pliego de reclamos.