13 julio, 2017 »

Chota: Docentes acatan huelga indefinida Tienen un extenso pliego de reclamos al Gobierno Central.

Decenas de docentes chotanos iniciaron el miércoles una huelga nacional indefinida convocada por las bases del Sutep.

Tras participar de una reunión en la Casa del Maestro, los profesores se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, terminando con una concentración en la Plaza de Armas.

El secretario del Sutep provincial, Víctor Cabrera Mego, manifestó que el 98 % de educadores de esta provincia cajamarquina acatan la paralización indefinida, así como se viene haciendo en otras 17 regiones del país.

En su pliego de reclamos exigen al Gobierno la derogatoria de la ley de reforma magisterial, además su lucha es por la defensa de la escuela pública, la estabilidad laboral y no a las evaluaciones punitivas. También demandan incremento del presupuesto al sector Educación.

Cabrera pidió a los docentes la más amplia unidad para el éxito de esta huelga y a los padres de familia su comprensión por tratarse de una medida justa.

Por su parte el subsecretario del Sutep provincial de Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, pidió se instale una mesa de diálogo en el Ministerio de Educación para discutir el pliego de reclamos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...