7 mayo, 2017 »

Quiso ingresar celulares en humitas a penal Huacariz Juana Vásquez Lobato dijo en su defensa que paquete le encargó una señora a quien no conocía.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando trataba de pasar al interior del penal Huacariz de Cajamarca, cuatro celulares y sus accesorios dentro de humitas.

Se trata de Juana Vásquez Lobato, procedente de la ciudad de Bambamarca, quien al ser detenida y comprobarse que entre los alimentos llevaba celulares, chips y baterías, se limitó a decir en su defensa que a ella solo le encargó una señora a quien dijo no conocer.

“Yo estaba en la cola, la mujer se me acercó y me dijo te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, comentó.

Ante el interrogatorio por parte del personal del INPE, Juana Vásquez precisó que el encargo era para el interno César Malca Cotrina. Señaló también que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, quien cumple condena de 10 años por el delito de robo agravado.

Por su parte, el director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, señaló que lamentablemente debido a este tipo de hechos se tiene que cortar el ingreso de alimentos porque se utilizan estos productos para llevar artículos y artefactos prohibidos.

“Es lamentable que las visitas pretendan vulnerar la seguridad del establecimiento penal, lo cual va en perjuicio de los propios reos porque se tiene que prohibir el ingreso de estos productos. Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos, puntualizó.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...