7 mayo, 2017 »

Quiso ingresar celulares en humitas a penal Huacariz Juana Vásquez Lobato dijo en su defensa que paquete le encargó una señora a quien no conocía.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando trataba de pasar al interior del penal Huacariz de Cajamarca, cuatro celulares y sus accesorios dentro de humitas.

Se trata de Juana Vásquez Lobato, procedente de la ciudad de Bambamarca, quien al ser detenida y comprobarse que entre los alimentos llevaba celulares, chips y baterías, se limitó a decir en su defensa que a ella solo le encargó una señora a quien dijo no conocer.

“Yo estaba en la cola, la mujer se me acercó y me dijo te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, comentó.

Ante el interrogatorio por parte del personal del INPE, Juana Vásquez precisó que el encargo era para el interno César Malca Cotrina. Señaló también que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, quien cumple condena de 10 años por el delito de robo agravado.

Por su parte, el director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, señaló que lamentablemente debido a este tipo de hechos se tiene que cortar el ingreso de alimentos porque se utilizan estos productos para llevar artículos y artefactos prohibidos.

“Es lamentable que las visitas pretendan vulnerar la seguridad del establecimiento penal, lo cual va en perjuicio de los propios reos porque se tiene que prohibir el ingreso de estos productos. Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos, puntualizó.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...