7 mayo, 2017 »

Quiso ingresar celulares en humitas a penal Huacariz Juana Vásquez Lobato dijo en su defensa que paquete le encargó una señora a quien no conocía.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando trataba de pasar al interior del penal Huacariz de Cajamarca, cuatro celulares y sus accesorios dentro de humitas.

Se trata de Juana Vásquez Lobato, procedente de la ciudad de Bambamarca, quien al ser detenida y comprobarse que entre los alimentos llevaba celulares, chips y baterías, se limitó a decir en su defensa que a ella solo le encargó una señora a quien dijo no conocer.

“Yo estaba en la cola, la mujer se me acercó y me dijo te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, comentó.

Ante el interrogatorio por parte del personal del INPE, Juana Vásquez precisó que el encargo era para el interno César Malca Cotrina. Señaló también que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, quien cumple condena de 10 años por el delito de robo agravado.

Por su parte, el director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, señaló que lamentablemente debido a este tipo de hechos se tiene que cortar el ingreso de alimentos porque se utilizan estos productos para llevar artículos y artefactos prohibidos.

“Es lamentable que las visitas pretendan vulnerar la seguridad del establecimiento penal, lo cual va en perjuicio de los propios reos porque se tiene que prohibir el ingreso de estos productos. Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos, puntualizó.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...