13 julio, 2020 »

Cusco tendrá cuatro hospitales modulares para pacientes intermedios covid-19

CUSCO: La región Cusco contará con cuatro hospitales modulares implementados con 300 camas para pacientes covid-19 leves y moderados en las ciudades de Cusco, Quillabamba, provincia de La Convención; y Sicuani, en la provincia de Canchis.

Con la entrega del hospital modular en terrenos del hospital Regional, con 100 camas, todas provistas con oxígeno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que EsSalud también tendrá otro hospital modular con 100 camas.

Asimismo, otros dos hospitales temporales se instalarán en las ciudades de Sicuani con 50 camas (a donde llegan pacientes provenientes de provincias altas, incluso de Puno) y Quillabamba con 50 camas (que en la actualidad registra el incremento de casos de contagio).

La edificación e implementación de los nosocomios cuenta con un presupuesto asegurado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y estará listo antes de que culmine el presente mes, según sostuvo el mandatario.

Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente, sostuvo que los módulos ayudarán a Cusco a responder de mejor forma los casos intermedios de covid-19, al haberse multiplicado las estadísticas tras el levantamiento de la cuarentena.

Los hospitales comenzaron a recibir de 30 a 40 casos de covid-19 diarios, cuando hace un mes solo de  5 a 6 pacientes.

“Estamos realizando un gran esfuerzo con todo el personal de salud y las brigadas; hemos recibido 20 ventiladores mecánicos en total, que se sumaron a los 16 que teníamos. La provincia de La Convención que muestra un crecimiento exponencial de casos, está siendo atendida”, afirmó.

Dato El presidente de la República en declaraciones a la prensa, manifestó que La Convención tendrá las mismas estrategias de las regiones de la Amazonía como Loreto, Amazonas y Ucayali, con equipos y brigadas que visitarán comunidad por comunidad. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...