18 diciembre, 2019 »

Programa Juntos registra 117 688 hogares afiliados en Cajamarca

Al quinto bimestre del presente año, el programa Juntos en la región Cajamarca cuenta con 117 688 hogares afiliados con 225 170 miembros objetivos (gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad), siendo 107 157 los hogares abonados, cuyos miembros objetivo cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.

Según registro de la Unidad de Planificación y Presupuesto del programa Juntos, de los 225 170 miembros objetivos, 108 082 son mujeres hasta los 19 años; mientras que, 114 750 son varones; además, 2 338 son gestantes, haciendo un total de 225 170 miembros objetivos.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

Cabe recordar que el programa entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

El dato

En el departamento Cajamarca el programa Juntos inició sus acciones el año 2006 en 22 distritos con 14 074 hogares afiliados. Al quinto bimestre del presente año, el Programa Juntos llega a 125 distritos con 117 688 hogares declarados en pobreza y pobreza extrema.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...