27 junio, 2017 »

Cutervo: Promueven producción de quinua Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca también difundió bondades del consumo del producto andino en el evento agropecuario, industrial, artesanal, folclórico, turístico y ecológico.

La Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos: Quinua, Tarwi y Haba en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca, participó en la XLIV Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal Folclórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2017 que se realizó del 18 al 24 de junio.

El equipo del proyecto de cultivos andinos arribó a la ciudad de Cutervo para promover la producción y consumo de quinua. Para esta actividad se contó con la presencia de un chef, quien preparó diferentes platos a base de quinua e hizo una degustación para los presentes.

Esta feria se constituye en una vitrina para mostrar el trabajo que realiza el proyecto, generando valor agregado a la quinua y creando hábitos alimenticios en la población, es por ello que estas ferias permiten realizar exhibiciones de productos con valor agregado a fin de incluir en las mesas de nuestros hogares platos oriundos y con valor nutritivo que contribuyen a disminuir notablemente los índices de desnutrición infantil en nuestra región.

En esta feria se prepararon platos de exhibición y degustación como panqueque de quinua con frutas nativas, compota de quinua con manzana, ajiaco de quinua con trucha, chaufa de quinua, trucha con ensalada de quinua caliente, ceviche andino, compota de quinua y la exquisita quinua con leche.

DATOS

En la provincia de Cutervo, el proyecto instaló 28 hectáreas de quinua en los distritos de Sócota, San Luis de Lucma y en el distrito capital de la provincia.

Además, se incorporará más productores para cubrir los requerimientos del mercado local y de exportación, generando más dinamismo económico en los hogares del sector agrario de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...