17 noviembre, 2019 »

Aprobación de Vizcarra bajó 19 puntos y alcanza 60% de popularidad

La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales cuando en octubre alcanzó 43% tras la disolución del Congreso.

Vizcarra espera que pronto «se normalice» la situación en Bolivia para retomar convenios

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 19 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 60% de popularidad en el mes de noviembre, cuando en octubre alcanzó 79% tras la disolución del Congreso de la República.

Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales y se ubicó en 40%.

Así, la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuenta con una aprobación de 30% cuando en octubre alcanzó 47%. Mientras que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, bajó seis puntos porcentuales y llegó al 39%. Además, el ministro del Interior, Carlos Morán, consiguió un 36% de aprobación, 16 puntos menos que el mes pasado.

De otro lado, el sondeo revela que solo un 17% aprueba la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y un 64% respalda el trabajo de esta Comisión.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...