17 noviembre, 2019 »

Aprobación de Vizcarra bajó 19 puntos y alcanza 60% de popularidad

La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales cuando en octubre alcanzó 43% tras la disolución del Congreso.

Vizcarra espera que pronto «se normalice» la situación en Bolivia para retomar convenios

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 19 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 60% de popularidad en el mes de noviembre, cuando en octubre alcanzó 79% tras la disolución del Congreso de la República.

Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales y se ubicó en 40%.

Así, la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuenta con una aprobación de 30% cuando en octubre alcanzó 47%. Mientras que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, bajó seis puntos porcentuales y llegó al 39%. Además, el ministro del Interior, Carlos Morán, consiguió un 36% de aprobación, 16 puntos menos que el mes pasado.

De otro lado, el sondeo revela que solo un 17% aprueba la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y un 64% respalda el trabajo de esta Comisión.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

¿Cuáles son las aerolíneas que volverán a funcionar en el Perú?

Las empresas del rubro podrán reiniciar sus vuelos a nivel nacional desde la primera quincena de julio, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En... 

Restaurantes reiniciarán atención en salón con aforo al 40% el 20 de julio

El 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones con aforo al 40%, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario... 

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...