7 junio, 2017 »

Chota: Condenan a 30 años a dirigente rondero por secuestro Agraviados fueron sometidos a castigos y torturas.

El fiscal adjunto provincial, Ricardo Montenegro Bravo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, consiguió que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad contra Wilmer Medina Huanambal, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Daniel Sánchez Vásquez y Marcos Delgado Campos.

Además de esta ejemplar sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, también impuso al sentenciado una reparación civil de 10 000 soles a favor de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013, cuando los agraviados, por orden de Medina Huanambal, fueron retenidos por la ronda al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer.

Daniel Sánchez Vásquez fue detenido en el centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, luego conducido a la comunidad El Gavilán, y por el periodo de 15 días fue trasladado por diferentes lugares, torturado y sometido a castigos degradantes.

Mientras tanto, Marcos Delgado Campos, fue secuestrado en la comunidad El Gavilán y luego trasladado a la comunidad de Marcopampa, distrito de Lajas, provincia de Chota, en donde también lo torturaron y sometieron a castigos degradantes a fin de que acepte ser autor de la muerte sindicada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...