7 junio, 2017 »

Chota: Condenan a 30 años a dirigente rondero por secuestro Agraviados fueron sometidos a castigos y torturas.

El fiscal adjunto provincial, Ricardo Montenegro Bravo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, consiguió que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad contra Wilmer Medina Huanambal, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Daniel Sánchez Vásquez y Marcos Delgado Campos.

Además de esta ejemplar sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, también impuso al sentenciado una reparación civil de 10 000 soles a favor de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013, cuando los agraviados, por orden de Medina Huanambal, fueron retenidos por la ronda al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer.

Daniel Sánchez Vásquez fue detenido en el centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, luego conducido a la comunidad El Gavilán, y por el periodo de 15 días fue trasladado por diferentes lugares, torturado y sometido a castigos degradantes.

Mientras tanto, Marcos Delgado Campos, fue secuestrado en la comunidad El Gavilán y luego trasladado a la comunidad de Marcopampa, distrito de Lajas, provincia de Chota, en donde también lo torturaron y sometieron a castigos degradantes a fin de que acepte ser autor de la muerte sindicada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...