17 septiembre, 2019 »

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, anunció la construcción de un teleférico turístico en el cerro Jesús.

Este sistema de comunicación aérea uniría a los distritos de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, dinamizando la economía local mediante el turismo.

Durante la ceremonia de inauguración de la explanación del terreno para la edificación del minicomplejo turístico La Cantera, el burgomaestre hizo este importante anuncio, entre otras obras de desarrollo local.

La idea de construir un minicomplejo y teleférico turístico en la provincia de Hualgayoc, ha surgido desde la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, para lo cual el alcalde, regidores y equipo técnico realizaron una pasantía hace unos meses al complejo arqueológico Kuélap, en la región Amazonas.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Así se pronunció Becerra, el jueves 12 de setiembre, durante la inauguración de un conjunto de obras como el minicomplejo turístico La Cantera, almacén, garaje y carpintería municipal en el caserío Molinopampa, y el primer vivero forestal.

También se entregó el terreno para la institución educativa inicial, allanamiento de terreno para un campo deportivo de futbol, reconstrucción y equipamiento del local multiusos de Molinopampa. “Estamos empeñados en el impulso de proyectos a favor del turismo, para lo cual, entre otras acciones, se ha adquirido dos microbuses nuevos que estarán al servicio del turista nacional e internación que desee visitar los lugares y atractivos turísticos del distrito y provincia de Hualgayoc”, remarcó la autoridad edil.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...