17 septiembre, 2019 »

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, anunció la construcción de un teleférico turístico en el cerro Jesús.

Este sistema de comunicación aérea uniría a los distritos de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, dinamizando la economía local mediante el turismo.

Durante la ceremonia de inauguración de la explanación del terreno para la edificación del minicomplejo turístico La Cantera, el burgomaestre hizo este importante anuncio, entre otras obras de desarrollo local.

La idea de construir un minicomplejo y teleférico turístico en la provincia de Hualgayoc, ha surgido desde la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, para lo cual el alcalde, regidores y equipo técnico realizaron una pasantía hace unos meses al complejo arqueológico Kuélap, en la región Amazonas.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Así se pronunció Becerra, el jueves 12 de setiembre, durante la inauguración de un conjunto de obras como el minicomplejo turístico La Cantera, almacén, garaje y carpintería municipal en el caserío Molinopampa, y el primer vivero forestal.

También se entregó el terreno para la institución educativa inicial, allanamiento de terreno para un campo deportivo de futbol, reconstrucción y equipamiento del local multiusos de Molinopampa. “Estamos empeñados en el impulso de proyectos a favor del turismo, para lo cual, entre otras acciones, se ha adquirido dos microbuses nuevos que estarán al servicio del turista nacional e internación que desee visitar los lugares y atractivos turísticos del distrito y provincia de Hualgayoc”, remarcó la autoridad edil.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...