17 septiembre, 2019 »

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, anunció la construcción de un teleférico turístico en el cerro Jesús.

Este sistema de comunicación aérea uniría a los distritos de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, dinamizando la economía local mediante el turismo.

Durante la ceremonia de inauguración de la explanación del terreno para la edificación del minicomplejo turístico La Cantera, el burgomaestre hizo este importante anuncio, entre otras obras de desarrollo local.

La idea de construir un minicomplejo y teleférico turístico en la provincia de Hualgayoc, ha surgido desde la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, para lo cual el alcalde, regidores y equipo técnico realizaron una pasantía hace unos meses al complejo arqueológico Kuélap, en la región Amazonas.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Así se pronunció Becerra, el jueves 12 de setiembre, durante la inauguración de un conjunto de obras como el minicomplejo turístico La Cantera, almacén, garaje y carpintería municipal en el caserío Molinopampa, y el primer vivero forestal.

También se entregó el terreno para la institución educativa inicial, allanamiento de terreno para un campo deportivo de futbol, reconstrucción y equipamiento del local multiusos de Molinopampa. “Estamos empeñados en el impulso de proyectos a favor del turismo, para lo cual, entre otras acciones, se ha adquirido dos microbuses nuevos que estarán al servicio del turista nacional e internación que desee visitar los lugares y atractivos turísticos del distrito y provincia de Hualgayoc”, remarcó la autoridad edil.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...