Con el objetivo de facilitar el acceso a las licencias de conducir y evitar el gasto que demanda al transportista trasladarse hasta la capital de esta jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cajabamba continúa con la campaña descentralizada para realizar los trámites para la obtención de brevetes de vehículos menores.
Esta jornada forma parte del trabajo de formalización del servicio de transporte de mototaxis, motocargueras, que viene promoviendo el gobierno local, por disposición del alcalde Marcelo Gamboa Hilario. Además, incluye el registro de motos lineales, debido al alto número que circula por la ciudad y no cuentan con la documentación respectiva.
La segunda campaña descentralizada se realizó en el centro poblado Cholocal, distrito de Cajabamba, hasta donde llegaron los funcionarios de la Subgerencia de Transportes para realizar la atención documentaria, medida de vista, examen escrito y de manejo entre otras evaluaciones indispensables para obtener la licencia de conducir.
En esta oportunidad se atendió a un total de 40 conductores, entre hombres y mujeres.
La subgerenta de Transportes, Alicia Aguirre Espejo, informó que esta actividad se viene realizando en coordinación con las autoridades locales de los centros poblados y distritos de esta provincia.
“Este trabajo coordinado está permitiendo que un mayor número de pobladores de la zona rural puedan acceder a este documento necesario para el uso de sus vehículos. También se logrará reducir la informalidad de las unidades que circulan en la cuidad”, manifestó.
La funcionaria agregó que la multa por no tener brevete es de 2 025.00 soles, además el internamiento del vehículo al depósito, por tal motivo hizo un llamado a los choferes para que realicen los trámites respectivos y se formalicen, evitando así el pago de sanciones que afecta a su economía.
“En lo que va del año ya son dos las campañas descentralizas en la provincia de Cajabamba, la primera fue en mayo en el centro poblado de Malcas, atendiendo a 27 conductores.