25 octubre, 2017 »

Cajabamba: Sigue campaña para la obtención de licencias de conducir Transportistas no tendrán que trasladarse hasta la capital de esta provincia para gestionar documento.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las licencias de conducir y evitar el gasto que demanda al transportista trasladarse hasta la capital de esta jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cajabamba continúa con la campaña descentralizada para realizar los trámites para la obtención de brevetes de vehículos menores.

Esta jornada forma parte del trabajo de formalización del servicio de transporte de mototaxis, motocargueras, que viene promoviendo el gobierno local, por disposición del alcalde Marcelo Gamboa Hilario. Además, incluye el registro de motos lineales, debido al alto número que circula por la ciudad y no cuentan con la documentación respectiva.

La segunda campaña descentralizada se realizó en el centro poblado Cholocal, distrito de Cajabamba, hasta donde llegaron los funcionarios de la Subgerencia de Transportes para realizar la atención documentaria, medida de vista, examen escrito y de manejo entre otras evaluaciones indispensables para obtener la licencia de conducir.

En esta oportunidad se atendió a un total de 40 conductores, entre hombres y mujeres.

La subgerenta de Transportes, Alicia Aguirre Espejo, informó que esta actividad se viene realizando en coordinación con las autoridades locales de los centros poblados y distritos de esta provincia.

“Este trabajo coordinado está permitiendo que un mayor número de pobladores de la zona rural puedan acceder a este documento necesario para el uso de sus vehículos. También se logrará reducir la informalidad de las unidades que circulan en la cuidad”, manifestó.

La funcionaria agregó que la multa por no tener brevete es de 2 025.00 soles, además el internamiento del vehículo al depósito, por tal motivo hizo un llamado a los choferes para que realicen los trámites respectivos y se formalicen, evitando así el pago de sanciones que afecta a su economía.

“En lo que va del año ya son dos las campañas descentralizas en la provincia de Cajabamba, la primera fue en mayo en el centro poblado de Malcas, atendiendo a 27 conductores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...