16 julio, 2019 »

Gobernador de Arequipa da 72 horas al ejecutivo para cancelar licencia a Tía María

AREQUIPA: Elmer Cáceres responde así a pedido del primer ministro Salvador del Solar de instalar mesa de diálogo. Buscará reunirse con otros gobernador del sur del país para acatar un paro macrorregional.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que le da al Ejecutivo un plazo de 72 horas para cancelar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Además, adelantó que su gestión interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa Southern Perú, según información del portal El Búho de Arequipa.

Tras reunirse hoy, desde las ocho de la mañana, con más de 50 dirigentes populares, Cáceres tomó esta decisión, que constituye una respuesta a la carta recientemente enviada por el primer ministro, Salvador del Solar, en la que invoca a las autoridades regionales a instalar una mesa de diálogo.

También se supo que el gobernador Cáceres buscará reunirse este jueves con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurimac, con el fin de obtener su respaldo para eventualmente acatar una huelga a nivel macrorregional.

Informó además que mañana se reunirá con los alcaldes de Islay para abordar este tema y tiene planificado viajar a Lima para dialogar con representantes del Ejecutivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...