29 enero, 2019 »

Cajamarca: Presentarán tres proyectos de impacto ante el I Muni Ejecutivo

Tres serán los proyectos de impacto socio económico para la provincia de Cajamarca que se presentarán en I Muni Ejecutivo 2019, que se desarrollará en nuestra ciudad, el próximo 5 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que se trata de la construcción de la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, que incluye la construcción del túnel Ventanillas de 3 km. de longitud, también se requerirá al gobierno central para que los recursos generados por la explotación del proyecto Michiquillay se inviertan íntegramente en la provincia de Cajamarca en proyectos de agua, saneamiento y transportes y comunicaciones y finalmente la insistencia para hacer realidad la construcción de la presa del Chonta.

La autoridad municipal señaló que estos proyectos fueron acordados por consenso por todos los alcaldes distritales de la provincia de Cajamarca, en la reunión de trabajo del último viernes a la que también asistieron regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Se trata de articular una agenda conjunta para poner en agenda del gobierno central proyectos que sean de impacto para el desarrollo de nuestros pueblos”, precisó el burgomaestre cajamarquino en representación de sus homólogos distritales.

“Estamos convencidos de que, en la medida que todos los alcaldes generemos sinergias, vamos a poder cumplir con las expectativas de la población. El escenario que nos toca administrar, es un escenario con muchas limitaciones; pero si contamos con el aporte de cada uno de nosotros, vamos a poder lograr los mejores resultados”, agregó Andrés Villar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...