29 enero, 2019 »

Cajamarca: Presentarán tres proyectos de impacto ante el I Muni Ejecutivo

Tres serán los proyectos de impacto socio económico para la provincia de Cajamarca que se presentarán en I Muni Ejecutivo 2019, que se desarrollará en nuestra ciudad, el próximo 5 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que se trata de la construcción de la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, que incluye la construcción del túnel Ventanillas de 3 km. de longitud, también se requerirá al gobierno central para que los recursos generados por la explotación del proyecto Michiquillay se inviertan íntegramente en la provincia de Cajamarca en proyectos de agua, saneamiento y transportes y comunicaciones y finalmente la insistencia para hacer realidad la construcción de la presa del Chonta.

La autoridad municipal señaló que estos proyectos fueron acordados por consenso por todos los alcaldes distritales de la provincia de Cajamarca, en la reunión de trabajo del último viernes a la que también asistieron regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Se trata de articular una agenda conjunta para poner en agenda del gobierno central proyectos que sean de impacto para el desarrollo de nuestros pueblos”, precisó el burgomaestre cajamarquino en representación de sus homólogos distritales.

“Estamos convencidos de que, en la medida que todos los alcaldes generemos sinergias, vamos a poder cumplir con las expectativas de la población. El escenario que nos toca administrar, es un escenario con muchas limitaciones; pero si contamos con el aporte de cada uno de nosotros, vamos a poder lograr los mejores resultados”, agregó Andrés Villar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...