17 julio, 2018 »

Cajamarca: Anuncian actividades del VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”

En esta octava edición se rendirá homenaje al artista cajamarquino René Marín Ravines.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo anunció las actividades a desarrollarse en el marco del VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”, que inicia del 07 al 09 de septiembre.

Julio Palacios Matute, Director de Comercio Exterior y Turismo, anunció que los interesados en participar ya pueden inscribirse mediante la página oficial del Gobierno Regional Cajamarca.

“El objetivo de este concurso es dinamizar la economía local de Cajamarca, revalorando la cultura y el turismo; y, promover la conservación de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico”, argumentó.

En la modalidad de pintura se tiene las categorías de paisaje nocturno, paisaje realista indigenista y paisaje contemporáneo. La novedad para este año es el concurso de escultura. “Para el concurso de pintura se tiene más de 50 mil soles y más de 9 mil soles en escultura”, aseveró Julio Palacios.

La esposa de René Marín, Carmen Pando, se mostró emocionada por el reconocimiento al gran artista cajamarquino. “Es el mejor regalo que me han dado, él (René Marín) amó mucho a Cajamarca”, añadió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...