10 septiembre, 2017 »

Chotano investigado por crimen se ahorcó de un árbol en Chiclayo La Policía lo sindicaba como asesino de Wilmer Rubio Herrera, al parecer por una deuda de 10 000 soles.

Trágico final tuvo la tarde del viernes, 8 de setiembre, un ciudadano natural de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, luego de que tomara la determinación de ahorcarse de un árbol en su propio centro de trabajo en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Agobiado, al parecer, por problemas con la justicia, Javier Bances Sánchez, de 47 años, natural del caserío de Colpamaltara (Chota, Cajamarca), le puso fin a su existencia en un establo de la localidad de Reque, a donde había llegado a laborar.

El hecho ocurrió en el sector La Esperanza y fue alertado por los propietarios del establo, cuando atendían a un grupo de clientes que llegan como de costumbre para comprar leche.

Eran aproximadamente las 5 de la tarde, cuando de pronto se percataron que en un árbol de algarrobo yacía colgado un cuerpo, comprobando que era de un trabajador del establo, informó el diario La Verdad de Chiclayo.

Al pie del cuerpo del occiso la Policía halló un manuscrito en el que se leía: “Tenías que pagar lo que hiciste, no culpen a nadie de mi muerte, me doy vuelta porque soy bien hombre”.

Ello, según los agentes, guardaría relación con la investigación seguida contra el suicida en la localidad de Chota, en donde la Policía lo sindicaba de haber asesinado a Wilmer Rubio Herrera, al parecer por una deuda de 10 000 soles.

Yakelin Rodas Sánchez, representante del Ministerio Público de La Victoria, se hizo presente para el levantamiento del cadáver e iniciar las indagaciones para determinar las causas de esta fatal decisión.

EL CRIMEN

El empresario constructor Wilmer Rubio Herrera, de 40 años, fue victimado cruelmente por sujetos. El horrendo crimen ocurrió el sábado 2 de setiembre, al promediar las 8:30 p.m., en la cuadra 1 del jirón Agustín Gurria, al costado del local de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Filial Chota.

Wilmer Rubio Herrera, natural de Negropampa, distrito y provincia de Chota, se encontraba junto a su esposa en el tercer piso de su domicilio, sin presagiar que la muerte rondaba su vida. En esas circunstancias alguien tocó a la puerta y sin mayores contratiempos bajó a ver quién lo buscaba a esa hora de la noche.

Fue en esos momentos cuando abre la portada de su morada para ver quién lo visitaba, y fue atacado por sus victimarios, propinándole tres puñaladas en el pecho y cuatro a la altura de la espalda, acabando con su vida en el acto.

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...