31 enero, 2017 »

Consejeros evalúan problemática de Cajamarca Estas jornadas de trabajo entre el ejecutivo y el legislativo permiten socializar a detalle cada una de las propuestas planteadas a debate en el Consejo Regional.

Las comisiones de Asuntos Jurídicos, Planificación y Desarrollo Económico del Consejo Regional Cajamarca se reunieron con los directores de Transportes, Producción y Agricultura para clarificar las propuestas de ordenanzas regionales que se debatirán en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional programado para el miércoles 01 de febrero.

Las reuniones de trabajo se iniciaron con la exposición del equipo técnico de la Dirección Regional de Producción, “el Plan Regional de Acuicultura 2016 al 2025”, con el objetivo de ampliar sosteniblemente el poblamiento y repoblamiento de truchas y peces tropicales para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

A su turno, el director regional de Transporte y Comunicaciones, Jhony Tejada Cerdán, sustentó la propuesta del proyecto de acuerdo regional que declara de “Interés Regional el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca”.

La vía de interconexión con la costa es de competencia del Gobierno Nacional; por lo tanto, con la declaratoria de interés regional se intercederá ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la designación presupuestal para el tratamiento correspondiente de la vía.

Asimismo, informó que la planta chancadora está operativa produciendo asfalto para el proyecto de asfaltado de 8 kilómetros de la carretera Otuzco – Puylucana en el distrito de Los Baños del Inca, a cargo de la Dirección Regional de Transportes.

Por su parte, el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura explicó el “Proyecto de Ordenanza Regional para aprobar el Plan Estratégico Institucional de Sector Agrario 2016 al 2019 del Gobierno Regional Cajamarca”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...