31 enero, 2017 »

Consejeros evalúan problemática de Cajamarca Estas jornadas de trabajo entre el ejecutivo y el legislativo permiten socializar a detalle cada una de las propuestas planteadas a debate en el Consejo Regional.

Las comisiones de Asuntos Jurídicos, Planificación y Desarrollo Económico del Consejo Regional Cajamarca se reunieron con los directores de Transportes, Producción y Agricultura para clarificar las propuestas de ordenanzas regionales que se debatirán en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional programado para el miércoles 01 de febrero.

Las reuniones de trabajo se iniciaron con la exposición del equipo técnico de la Dirección Regional de Producción, “el Plan Regional de Acuicultura 2016 al 2025”, con el objetivo de ampliar sosteniblemente el poblamiento y repoblamiento de truchas y peces tropicales para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

A su turno, el director regional de Transporte y Comunicaciones, Jhony Tejada Cerdán, sustentó la propuesta del proyecto de acuerdo regional que declara de “Interés Regional el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca”.

La vía de interconexión con la costa es de competencia del Gobierno Nacional; por lo tanto, con la declaratoria de interés regional se intercederá ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la designación presupuestal para el tratamiento correspondiente de la vía.

Asimismo, informó que la planta chancadora está operativa produciendo asfalto para el proyecto de asfaltado de 8 kilómetros de la carretera Otuzco – Puylucana en el distrito de Los Baños del Inca, a cargo de la Dirección Regional de Transportes.

Por su parte, el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura explicó el “Proyecto de Ordenanza Regional para aprobar el Plan Estratégico Institucional de Sector Agrario 2016 al 2019 del Gobierno Regional Cajamarca”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...