31 enero, 2017 »

Consejeros evalúan problemática de Cajamarca Estas jornadas de trabajo entre el ejecutivo y el legislativo permiten socializar a detalle cada una de las propuestas planteadas a debate en el Consejo Regional.

Las comisiones de Asuntos Jurídicos, Planificación y Desarrollo Económico del Consejo Regional Cajamarca se reunieron con los directores de Transportes, Producción y Agricultura para clarificar las propuestas de ordenanzas regionales que se debatirán en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional programado para el miércoles 01 de febrero.

Las reuniones de trabajo se iniciaron con la exposición del equipo técnico de la Dirección Regional de Producción, “el Plan Regional de Acuicultura 2016 al 2025”, con el objetivo de ampliar sosteniblemente el poblamiento y repoblamiento de truchas y peces tropicales para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

A su turno, el director regional de Transporte y Comunicaciones, Jhony Tejada Cerdán, sustentó la propuesta del proyecto de acuerdo regional que declara de “Interés Regional el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca”.

La vía de interconexión con la costa es de competencia del Gobierno Nacional; por lo tanto, con la declaratoria de interés regional se intercederá ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la designación presupuestal para el tratamiento correspondiente de la vía.

Asimismo, informó que la planta chancadora está operativa produciendo asfalto para el proyecto de asfaltado de 8 kilómetros de la carretera Otuzco – Puylucana en el distrito de Los Baños del Inca, a cargo de la Dirección Regional de Transportes.

Por su parte, el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura explicó el “Proyecto de Ordenanza Regional para aprobar el Plan Estratégico Institucional de Sector Agrario 2016 al 2019 del Gobierno Regional Cajamarca”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...