28 agosto, 2017 »

Entregan documentos de irregularidades de alcalde Edy Benavides a la Contraloría Evidencias también está en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, Reynaldo Ramos Chávez, informó que las evidencias de los actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, con la gestión de Edy Benavides Ruiz, ya están en la Contraloría General de la República, en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y en Defensoría del Pueblo.

El dirigente presentó en reunión de dirigentes en su local de la Central de Rondas Campesinas de Hualgayoc, toda la documentación entregada con todos los detalles de las gestiones que hizo durante cuatro días en la ciudad de Lima.

Ramos Chávez dijo que se reunieron solo con las cabezas de las instituciones, como por ejemplo con el mismísimo contralor general de la República, Nelson Shack.

Entre los dirigentes sociales que viajaron a la ciudad de Lima está Reynado Ramos (presidente de la Central), Nilton Cruzado(vicepresidente de la Central), Ismael Julon (presidente del Frente de defensa) e Hipólito Cabrera. (Fuente: Radio Campesina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...