17 agosto, 2017 »

Atropello masivo deja 13 muertos en La Rambla Ataque terrorista en Barcelona (España). Hay más de 100 heridos.

España.- Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras el atropello masivo en la turística avenida de La Rambla de Barcelona, en un ataque calificado de «terrorista» por las autoridades.

El Comercio conversó con la cónsul peruana en Barcelona, Franca Deza, quien nos confirmó que había «una compatriota con heridas leves que fue dada de alta». Según el padrón electoral del 2016, 35.000 peruanos viven en Barcelona.

«Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos», declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 80 heridos, 15 de ellos graves, pero «sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podría aumentar», declaró Joaquim Forn.

El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

El ataque ocurrió hacia las 5 p.m. (10 a.m. en el Perú). El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hasta el momento a dos personas en relación con el atentado de Barcelona, un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó en una rueda de prensa el portavoz de la policía catalana, Josep Lluis Trapero. Agregó que el conductor está fugado.

Poco después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su automóvil, a tres kilómetros de donde la policía había intentado detenerlo a tiros.

En el lugar se registraron varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

LA RAMBLA

La Rambla, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

El atropello ocurrió en el pico de la temporada turística en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que es uno de los principales destinos de Europa y recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...