17 agosto, 2017 »

Atropello masivo deja 13 muertos en La Rambla Ataque terrorista en Barcelona (España). Hay más de 100 heridos.

España.- Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras el atropello masivo en la turística avenida de La Rambla de Barcelona, en un ataque calificado de “terrorista” por las autoridades.

El Comercio conversó con la cónsul peruana en Barcelona, Franca Deza, quien nos confirmó que había “una compatriota con heridas leves que fue dada de alta”. Según el padrón electoral del 2016, 35.000 peruanos viven en Barcelona.

“Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos”, declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 80 heridos, 15 de ellos graves, pero “sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podría aumentar”, declaró Joaquim Forn.

El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

El ataque ocurrió hacia las 5 p.m. (10 a.m. en el Perú). El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hasta el momento a dos personas en relación con el atentado de Barcelona, un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó en una rueda de prensa el portavoz de la policía catalana, Josep Lluis Trapero. Agregó que el conductor está fugado.

Poco después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su automóvil, a tres kilómetros de donde la policía había intentado detenerlo a tiros.

En el lugar se registraron varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

LA RAMBLA

La Rambla, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

El atropello ocurrió en el pico de la temporada turística en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que es uno de los principales destinos de Europa y recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...