18 julio, 2017 »

San Marcos: Mejorarán servicio de agua para riego en distrito de Pedro Gálvez Obra beneficiará a 310 usuarios de 116.3 hectáreas en Shitamalca y Alfonso Ugarte.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó el terreno al consorcio Alfonso Ugarte para la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del centro poblado de Shitamalca y caserío Alfonso Ugarte, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos.

El director regional de Agricultura, Jorge Gutiérrez Huingo, señaló que esta obra beneficiará a 310 familias e irrigará a 116.3 hectáreas.

Precisó que el proyecto contempla la construcción de bocatoma, desarenador, canal principal, cuatro minireservorios y la instalación de riego presurizado.

Asimismo, se desarrollarán capacitaciones en fortalecimiento a las organizaciones de usuarios para la gestión, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, manejo de cultivos y métodos de riego a nivel parcelario.

Una vez concluido y aprobado el expediente técnico se gestionará el financiamiento para la ejecución de los trabajos.

El alcalde del centro poblado de Shitamalca, Jorge Sánchez Machuca, manifestó que es una alegría que el Gobierno Regional de Cajamarca esté presente a través de la Dirección Regional de Agricultura y que este proyecto llegue a este poblado para beneficio de todos los usuarios de este lugar,.

“El proyecto de riego se gestiona desde el 2011, siendo seis años de espera y por fin se hará realidad, ya que la población de este lugar se dedica a la siembra de papa, maíz, alverja y otros cultivos, aunque la principal actividad económica es la ganadería”, anotó, al destacar que el proyecto ayudará mucho a los pobladores “porque sin agua no se podría vivir”.

Por su parte, Wilder Luicho Machuca, beneficiario, precisó que la obra será de gran beneficio porque se sabe que el agua es lo más importante en la vida de los agricultores y “estamos muy agradecidos por la entrega del terreno para un proyecto de gran envergadura para los moradores de Shitamalca y Alfonso Ugarte”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...