En cumplimiento de las políticas de inclusión social, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) entregó 140 resoluciones directorales y carnés del Conadis a personas con discapacidad de la provincia de San Miguel.
Estos documentos se tramitaron hace tres meses.
La primera regidora dio la bienvenida a la ceremonia en la cual resaltó la importancia de dichos certificados otorgados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); asimismo, enfatizó que la municipalidad continuará trabajando por las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.
Dichos carnés otorgan múltiples beneficios como acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), descuentos de pasajes en transporte público y en la adquisición de elementos biomecánicos, acceso a puesto de trabajo, facilidades en trámites de documentos personales, acceso a campañas sociales y a pensión vitalicia no contributiva, en caso de discapacidad severa.
El coordinador regional del Conadis en Cajamarca, Hugo García Salazar, estuvo a cargo de una breve capacitación en donde explicó los beneficios y derechos que otorga la obtención de los carnés, los cuales son entregados con el objetivo de lograr que toda la población con habilidades diferentes acceda a más oportunidades que otorga el Estado.
El acto desarrollado en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de San Miguel, contó con la participación de la primera concejala Elia Mostacero Mendoza, junto al regidor William Díaz Hernández; el subgerente de Desarrollo Social, Cesar Díaz Guerrero.
Igualmente, el encargado de la Omaped, Jonny Montenegro Cubas; la subdirectora del Centro de Rehabilitación “Santa Ángela Merici”, hermana Kathleen Nely Carpenter; y la directora del Centro de Educación Básica Especial San Miguel, María Mendoza Portilla.