7 septiembre, 2017 »

San Miguel: Omaped entregó resoluciones y carnés a personas discapacitadas Tendrán múltiples beneficios como acceso al SIS, descuentos en pasajes en transporte público y compra de elementos biomecánicos, entre otros.

En cumplimiento de las políticas de inclusión social, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) entregó 140 resoluciones directorales y carnés del Conadis a personas con discapacidad de la provincia de San Miguel.

Estos documentos se tramitaron hace tres meses.

La primera regidora dio la bienvenida a la ceremonia en la cual resaltó la importancia de dichos certificados otorgados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); asimismo, enfatizó que la municipalidad continuará trabajando por las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Dichos carnés otorgan múltiples beneficios como acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), descuentos de pasajes en transporte público y en la adquisición de elementos biomecánicos, acceso a puesto de trabajo, facilidades en trámites de documentos personales, acceso a campañas sociales y a pensión vitalicia no contributiva, en caso de discapacidad severa.

El coordinador regional del Conadis en Cajamarca, Hugo García Salazar, estuvo a cargo de una breve capacitación en donde explicó los beneficios y derechos que otorga la obtención de los carnés, los cuales son entregados con el objetivo de lograr que toda la población con habilidades diferentes acceda a más oportunidades que otorga el Estado.

El acto desarrollado en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de San Miguel, contó con la participación de la primera concejala Elia Mostacero Mendoza, junto al regidor William Díaz Hernández; el subgerente de Desarrollo Social, Cesar Díaz Guerrero.

Igualmente, el encargado de la Omaped, Jonny Montenegro Cubas; la subdirectora del Centro de Rehabilitación “Santa Ángela Merici”, hermana Kathleen Nely Carpenter; y la directora del Centro de Educación Básica Especial San Miguel, María Mendoza Portilla.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...