8 agosto, 2017 »

Chota: Separan a cinco docentes de la UNACH

Cinco docentes fueron separados de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) por pretender desaprobar en sus cursos al estudiante del VII ciclo de Ingeniería Agroindustrial, Idelso Vásquez Sánchez.

La comisión investigadora, halló responsabilidades en los docentes al detectar que las notas aprobatorias habían sido borradas con corrector y maliciosamente le habían puesto 08 de nota para que repita el ciclo académico.

Los docentes involucrados son: Miguel Sánchez García (Subcoordinador de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial), César Alfredo Noriega Sánchez, Edita Fernández Lucano, Bethi Cabrera Alvarado y Sami Díaz Requejo.

Así lo indicó el estudiante Idelso Vásquez Sánchez, señalando que la comisión investigadora ha fallado a su favor, además se ha suscrito un acta en presencia de algunas organizaciones sociales para que estos malos docentes no sigan laborando en dicha casa superior de estudios.

Vásquez Sánchez, dijo que está haciendo respetar sus derechos a pesar que tienen una Federación de Estudiantes que defiende a docentes cuestionados, y no actúan en defensa de los alumnos que muchas veces son vulnerados en sus aspiraciones.

El estudiante espera que estos hechos no se vuelvan a repetir por el bien de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...