10 marzo, 2017 »

Chota: 42 607 estudiantes de la provincia retornan a clases el lunes Ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 se realizará en la Institución Educativa San José, del centro poblado de Cuyumalca.

Después del periodo vacacional, cientos de estudiantes de la provincia de Chota el lunes 13 de marzo retornan a las aulas para recibir formación académica.

Este año el lanzamiento del año escolar se realizará en el local de la Institución Educativa San José del centro poblado de Cuyumalca. La ceremonia está prevista para las 8:30 a.m., con la presencia autoridades educativas y políticas de la provincia de Chota.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, señaló que se ha seleccionado al colegio San José de Cuyumalca porque este plantel desarrolla una buena práctica de gestión en el marco de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Indicó que para garantizar el buen inicio del año escolar, a nivel de la UGEL Chota se ejecuta un plan basado en un conjunto de acciones, una de ellas es verificar la matrícula oportuna y no condicionada; además, recalcó que la adquisición del uniforme es voluntaria y tampoco se puede obligar a los padres de familia a comprar libros.

Otro aspecto tiene que ver con el esfuerzo que realiza la UGEL para cubrir todas las plazas de personal docente antes del 13 de marzo, de modo que los estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día de clases.

También dijo que se está incidiendo en la distribución de materiales educativos, lo cual se está concretando oportunamente en todas las instituciones educativas en base a un cronograma elaborado por el equipo de abastecimiento de la UGEL Chota.

Manifestó, asimismo, que otro de los aspectos es el mantenimiento y equipamiento de los locales escolares, en cuya tarea se está involucrando a los alcaldes de las 19 municipalidades distritales, a través de la firma de convenios interinstitucionales para mejorar la infraestructura y así garantizar las adecuadas condiciones para que los escolares empiecen con buen pie el año lectivo 2017.

En la provincia de Chota, según cifras estadísticas al 2016 -tomando en cuenta desde Pronoei hasta el nivel secundario- se cuenta con 42 607 estudiantes, así como 2 745 docentes y 1 005 instituciones educativas, contabilizando los 19 distritos. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...