10 marzo, 2017 »

Chota: 42 607 estudiantes de la provincia retornan a clases el lunes Ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 se realizará en la Institución Educativa San José, del centro poblado de Cuyumalca.

Después del periodo vacacional, cientos de estudiantes de la provincia de Chota el lunes 13 de marzo retornan a las aulas para recibir formación académica.

Este año el lanzamiento del año escolar se realizará en el local de la Institución Educativa San José del centro poblado de Cuyumalca. La ceremonia está prevista para las 8:30 a.m., con la presencia autoridades educativas y políticas de la provincia de Chota.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, señaló que se ha seleccionado al colegio San José de Cuyumalca porque este plantel desarrolla una buena práctica de gestión en el marco de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Indicó que para garantizar el buen inicio del año escolar, a nivel de la UGEL Chota se ejecuta un plan basado en un conjunto de acciones, una de ellas es verificar la matrícula oportuna y no condicionada; además, recalcó que la adquisición del uniforme es voluntaria y tampoco se puede obligar a los padres de familia a comprar libros.

Otro aspecto tiene que ver con el esfuerzo que realiza la UGEL para cubrir todas las plazas de personal docente antes del 13 de marzo, de modo que los estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día de clases.

También dijo que se está incidiendo en la distribución de materiales educativos, lo cual se está concretando oportunamente en todas las instituciones educativas en base a un cronograma elaborado por el equipo de abastecimiento de la UGEL Chota.

Manifestó, asimismo, que otro de los aspectos es el mantenimiento y equipamiento de los locales escolares, en cuya tarea se está involucrando a los alcaldes de las 19 municipalidades distritales, a través de la firma de convenios interinstitucionales para mejorar la infraestructura y así garantizar las adecuadas condiciones para que los escolares empiecen con buen pie el año lectivo 2017.

En la provincia de Chota, según cifras estadísticas al 2016 -tomando en cuenta desde Pronoei hasta el nivel secundario- se cuenta con 42 607 estudiantes, así como 2 745 docentes y 1 005 instituciones educativas, contabilizando los 19 distritos. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

Artículos

Pharmacy Without Prescription – Best Place To Order Olmesartan compare prices – The Best Price Of All Products

Best Place To Order Olmesartan compare prices Generic Benicar Where To Purchase Cheap Generic Benicar. Generic Benicar (olmesartan) is an orally administered medication... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...