1 febrero, 2017 »

Chota: 36 directores serán repuestos en sus cargos Por mandato judicial 36 directores y subdirectores de instituciones educativas serán repuestos en sus cargos en la provincia de Chota.

El Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas, a través de un proceso de amparo dictó una medida cautelar a favor de 36 directores de instituciones educativas en la provincia de Chota.

El fallo ordena la reposición de los directores en sus cargos, medida que será de estricto cumplimiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, indicó el asesor legal de la institución, Wilmer Fernández Estela.

El letrado informó que de los 36 directores, 31 ya se encuentran en sus puestos desde el año 2014, producto de una medida cautelar del Juzgado Civil Permanente de Chota.

En tal sentido, la Ugel, tiene competencia para reincorporar en sus puestos a 5 directores, indicó Fernández Estela.

A su vez señaló que la medida cautelar del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, genera un conflicto en el colegio comercial “Abel Carvajal Pérez”, porque habría dos directores.

En este caso, la Ugel acatará la disposición judicial reponiendo en el cargo de director a Juan de Dios Aguilar Sánchez y será separado del cargo José María Sánchez Altamirano quién se desempaña como director designado de dicho plantel, al haber ganado un concurso convocado por el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...