1 febrero, 2017 »

Chota: 36 directores serán repuestos en sus cargos Por mandato judicial 36 directores y subdirectores de instituciones educativas serán repuestos en sus cargos en la provincia de Chota.

El Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas, a través de un proceso de amparo dictó una medida cautelar a favor de 36 directores de instituciones educativas en la provincia de Chota.

El fallo ordena la reposición de los directores en sus cargos, medida que será de estricto cumplimiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, indicó el asesor legal de la institución, Wilmer Fernández Estela.

El letrado informó que de los 36 directores, 31 ya se encuentran en sus puestos desde el año 2014, producto de una medida cautelar del Juzgado Civil Permanente de Chota.

En tal sentido, la Ugel, tiene competencia para reincorporar en sus puestos a 5 directores, indicó Fernández Estela.

A su vez señaló que la medida cautelar del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, genera un conflicto en el colegio comercial “Abel Carvajal Pérez”, porque habría dos directores.

En este caso, la Ugel acatará la disposición judicial reponiendo en el cargo de director a Juan de Dios Aguilar Sánchez y será separado del cargo José María Sánchez Altamirano quién se desempaña como director designado de dicho plantel, al haber ganado un concurso convocado por el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...