3 febrero, 2016 »

Denuncian negociado de pericias toxicológicas en medicina legal

PericiasDe manera ilegal e irresponsable personajes integrantes del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Cajamarca entregarían pericias toxicológicas a terceras personas que no están autorizadas, presumiéndose que sean comercializadas para adelantar juicios o el archivamiento de procesos, denunció Norma Shari Zamora Tejada.

Norma Zamora, en diálogo con Panorama Cajamarquino, dijo que su esposo de manera misteriosa falleció el 29 de setiembre del 2015, cuando viajó a Chugur (distrito de la provincia de Hualgayoc) en compañía de su amigo Julio César Muñoz Malpica, quien durante las investigaciones preliminares cayó en serias contradicciones en su declaración en la Tercera Fiscalía y los diálogos que sostuvo con la familia, convirtiéndose en “sospechoso”.

Esta situación se agravó cuando los resultados de servicio toxicológicos forense resultaron en las manos de Julio Muñoz.

“Nosotros solicitamos en Medicina Legal los resultados de mi esposo y no me los quisieron dar, pero de manera sorprendente fueron entregados a terceras personas”, acusó.

“Yo he ido con mis hijos a hablar con la jefa de Medicina Legal y se ha comprobado que no ha existido ninguna solicitud para pedir estas pruebas y que de manera ilegal habrían salido de esta dependencia estatal, cometiendo un delito grave, además de presumirse que los trabajadores comercializan estos resultados, con apetitos dinerarios, por eso he pedido una investigación, pero hasta ahora no me dan un resultado”, dijo indignada Norma Zamora.

Asimismo, informó que conversó con el fiscal que lleva el proceso y él no tenía conocimiento de los resultados y no los había solicitado, convirtiéndose este caso en un misterio, con responsables que deben aclarar este “negociado de protocolos en Medicina Legal de Cajamarca”.

En ese sentido exigió que se investigue el caso para dar con los responsables y sean sancionados de acuerdo a ley.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...