3 febrero, 2016 »

Denuncian negociado de pericias toxicológicas en medicina legal

PericiasDe manera ilegal e irresponsable personajes integrantes del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Cajamarca entregarían pericias toxicológicas a terceras personas que no están autorizadas, presumiéndose que sean comercializadas para adelantar juicios o el archivamiento de procesos, denunció Norma Shari Zamora Tejada.

Norma Zamora, en diálogo con Panorama Cajamarquino, dijo que su esposo de manera misteriosa falleció el 29 de setiembre del 2015, cuando viajó a Chugur (distrito de la provincia de Hualgayoc) en compañía de su amigo Julio César Muñoz Malpica, quien durante las investigaciones preliminares cayó en serias contradicciones en su declaración en la Tercera Fiscalía y los diálogos que sostuvo con la familia, convirtiéndose en “sospechoso”.

Esta situación se agravó cuando los resultados de servicio toxicológicos forense resultaron en las manos de Julio Muñoz.

“Nosotros solicitamos en Medicina Legal los resultados de mi esposo y no me los quisieron dar, pero de manera sorprendente fueron entregados a terceras personas”, acusó.

“Yo he ido con mis hijos a hablar con la jefa de Medicina Legal y se ha comprobado que no ha existido ninguna solicitud para pedir estas pruebas y que de manera ilegal habrían salido de esta dependencia estatal, cometiendo un delito grave, además de presumirse que los trabajadores comercializan estos resultados, con apetitos dinerarios, por eso he pedido una investigación, pero hasta ahora no me dan un resultado”, dijo indignada Norma Zamora.

Asimismo, informó que conversó con el fiscal que lleva el proceso y él no tenía conocimiento de los resultados y no los había solicitado, convirtiéndose este caso en un misterio, con responsables que deben aclarar este “negociado de protocolos en Medicina Legal de Cajamarca”.

En ese sentido exigió que se investigue el caso para dar con los responsables y sean sancionados de acuerdo a ley.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...