3 septiembre, 2017 »

Chota: Solo 2.3 % de escolares consume agua potable Preocupante reporte de la UGEL.

Mientras que el Gobierno se rasga las vestiduras hablando de mejoras en el sistema educativo, los colegios marchan entre el caos y el abandono en los lugares más recónditos del país.

Según reporte del jefe de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Orlando Rodríguez Fustamante, el porcentaje de brechas de servicios básicos, de infraestructura e implementación es alto en esta provincia cajamarquina.

Informó que en el ámbito de la UGEL Chota solo el 2.3 % de estudiantes consumen agua potable, el 20.8 % de instituciones educativas cuenta con desagüe y cerca del 10 % de planteles no tiene servicio de luz.

De igual manera, existe un alto porcentaje de escuelas con infraestructura en pésimas condiciones y más del 20 % no tiene mobiliario adecuado para el desarrollo de las actividades escolares.

El funcionario señaló que el problema se agudiza en los lugares lejanos, en donde los alumnos tienen que caminar horas para llegar a su colegio, situación que dificulta el buen aprendizaje de los escolares.

Rodríguez manifestó que a través de la huelga magisterial se ha puesto en agenda la calamitosa situación del sector Educación, ilustrando el caos y el desamparo  por parte del Estado para encarar la problemática a nivel nacional.

Indicó que con los pocos presupuestos que se destina para el mantenimiento de locales escolares y otras partidas, casi no se puede hacer nada para superar las brechas educativas en la provincia de Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...