19 julio, 2017 »

San Miguel: Ronderos capturaron a sujeto acusado de matar a su esposa Narró que luego de una discusión la golpeó con piedras hasta dejarla sin vida y enterró el cuerpo cerca al río Puclush.

El pasado domingo, 16 de julio, las rondas campesinas de la provincia de San Miguel, luego de un paciente seguimiento lograron ubicar y capturar a Willy Norbil Amambal Tongombol, de 35 años, natural de la provincia de Santa Cruz, acusado de haber asesinado a su esposa.

La denuncia la formuló Cosme Poma Mendoza (58), padre de la presunta víctima de homicidio, Vanessa Jackelin Poma Zegarra (20), natural del caserío Bellavista Canchán.

Willy Norbil Amambal Tongombol y Vanessa Jackelin Poma Zegarra convivieron durante cinco años en el caserío Bellavista Canchán.

Vanessa Poma desapareció el 22 de diciembre de 2016, según consta en la acusación formulada en la Policía Nacional de San Miguel.

Luego de ser intervenido por las rondas y con apoyo de las bases del distrito de Calquis, Willy Amambal fue trasladado, de acuerdo a sus costumbres, a diferentes bases, lo que ellos denominan “cadena ronderil”, y en donde el acusado confesó ser autor del asesinato de su esposa Vanesa Poma.

Los hechos sucedieron en diciembre del 2016 en el puente Puclush, en el límite de las provincias de San Miguel y San Pablo. El homicida narró que luego de una discusión, la golpeó con piedras hasta ocasionarle muerte y enterrar el cuerpo cerca al río.

Las rondas campesinas han informado que teniendo las declaraciones del presunto asesino y corroborado los sucesos, lo llevarán hasta el lugar de los hechos para ubicar el sitio en donde se supone enterró el cuerpo de la víctima y luego trasladarlo a la ciudad de San Miguel en donde, en acto público en la Plaza de Armas de esta ciudad, será puesto a disposición de la Policía y de la Fiscalía.

Trascendió que las autoridades realizarán la exhumación del cadáver para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Luis Lingán Ramírez).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...