El pasado domingo, 16 de julio, las rondas campesinas de la provincia de San Miguel, luego de un paciente seguimiento lograron ubicar y capturar a Willy Norbil Amambal Tongombol, de 35 años, natural de la provincia de Santa Cruz, acusado de haber asesinado a su esposa.
La denuncia la formuló Cosme Poma Mendoza (58), padre de la presunta víctima de homicidio, Vanessa Jackelin Poma Zegarra (20), natural del caserío Bellavista Canchán.
Willy Norbil Amambal Tongombol y Vanessa Jackelin Poma Zegarra convivieron durante cinco años en el caserío Bellavista Canchán.
Vanessa Poma desapareció el 22 de diciembre de 2016, según consta en la acusación formulada en la Policía Nacional de San Miguel.
Luego de ser intervenido por las rondas y con apoyo de las bases del distrito de Calquis, Willy Amambal fue trasladado, de acuerdo a sus costumbres, a diferentes bases, lo que ellos denominan “cadena ronderil”, y en donde el acusado confesó ser autor del asesinato de su esposa Vanesa Poma.
Los hechos sucedieron en diciembre del 2016 en el puente Puclush, en el límite de las provincias de San Miguel y San Pablo. El homicida narró que luego de una discusión, la golpeó con piedras hasta ocasionarle muerte y enterrar el cuerpo cerca al río.
Las rondas campesinas han informado que teniendo las declaraciones del presunto asesino y corroborado los sucesos, lo llevarán hasta el lugar de los hechos para ubicar el sitio en donde se supone enterró el cuerpo de la víctima y luego trasladarlo a la ciudad de San Miguel en donde, en acto público en la Plaza de Armas de esta ciudad, será puesto a disposición de la Policía y de la Fiscalía.
Trascendió que las autoridades realizarán la exhumación del cadáver para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Luis Lingán Ramírez).