19 julio, 2017 »

San Miguel: Ronderos capturaron a sujeto acusado de matar a su esposa Narró que luego de una discusión la golpeó con piedras hasta dejarla sin vida y enterró el cuerpo cerca al río Puclush.

El pasado domingo, 16 de julio, las rondas campesinas de la provincia de San Miguel, luego de un paciente seguimiento lograron ubicar y capturar a Willy Norbil Amambal Tongombol, de 35 años, natural de la provincia de Santa Cruz, acusado de haber asesinado a su esposa.

La denuncia la formuló Cosme Poma Mendoza (58), padre de la presunta víctima de homicidio, Vanessa Jackelin Poma Zegarra (20), natural del caserío Bellavista Canchán.

Willy Norbil Amambal Tongombol y Vanessa Jackelin Poma Zegarra convivieron durante cinco años en el caserío Bellavista Canchán.

Vanessa Poma desapareció el 22 de diciembre de 2016, según consta en la acusación formulada en la Policía Nacional de San Miguel.

Luego de ser intervenido por las rondas y con apoyo de las bases del distrito de Calquis, Willy Amambal fue trasladado, de acuerdo a sus costumbres, a diferentes bases, lo que ellos denominan “cadena ronderil”, y en donde el acusado confesó ser autor del asesinato de su esposa Vanesa Poma.

Los hechos sucedieron en diciembre del 2016 en el puente Puclush, en el límite de las provincias de San Miguel y San Pablo. El homicida narró que luego de una discusión, la golpeó con piedras hasta ocasionarle muerte y enterrar el cuerpo cerca al río.

Las rondas campesinas han informado que teniendo las declaraciones del presunto asesino y corroborado los sucesos, lo llevarán hasta el lugar de los hechos para ubicar el sitio en donde se supone enterró el cuerpo de la víctima y luego trasladarlo a la ciudad de San Miguel en donde, en acto público en la Plaza de Armas de esta ciudad, será puesto a disposición de la Policía y de la Fiscalía.

Trascendió que las autoridades realizarán la exhumación del cadáver para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Luis Lingán Ramírez).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...