20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: “señor presidente, estamos dispuestos a luchar por la recuperación de la institucionalidad”

Fueron las frases que ofreció el alcalde electo, Víctor Andrés Villar Narro, en la visita a la ciudad de Cajamarca del primer mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del taller de inducción a autoridades municipales para la transferencia y buen inicio de gestión; además de expresar el esperanzado deseo que para el Bicentenario de la República del Perú la presa Chonta, luego de muchos ofrecimientos, sea una realidad.

Villar Narro, en su alocución, precisó que nuestro país vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, el, de la corrupción, y valora que este nuevo resurgimiento de la verdad y la democracia esté a cargo de un provinciano como los muchos ahí presentes; por lo que, dijo que un ejército de todos los cajamarquinos, tal cual soldados, están dispuestos a luchar por el Perú y su lucha frontal contra los corruptos.

“Esta corrupción es la que ha socavado la institucionalidad del Estado y este mismo mal es el responsable de convertir a Cajamarca en una de las regiones más pobres a nivel nacional, ya que, desafortunadamente, los recursos que se obtuvieron en un determinado momento no fueron bien destinados y aprovechados producto de la corrupción que se enquistó en distintos aparatos del estado, pero ya no estamos dispuestos a tolerarla”, sentenció el burgomaestre electo.

A la par, gozando de la presencia del Viceministro de transportes y Comunicaciones, hizo una invocación y solicitud para que el anhelo de contar con una vía de comunicación que interconecte a Cajamarca con el corredor económico, social y cultural con la costa, también sea un ofrecimiento cumplido en las medidas de las necesidades y, ello, mediante el proyecto de ampliación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que no sólo beneficiará a la tierra del Cumbe y sus provincias, sino también, a otras regiones como La Libertad y Lambayeque.

La nueva autoridad municipal, agregó que han iniciado la marcha y que su gestión para cerrar la brecha del agua y saneamiento, gracias al apoyo del Gobierno Central, será cumplir con este derecho que todos los cajamarquinos se merecen.

Concluyó, saludando la presencia de sus homólogos, convencido de que estas prácticas gubernamentales serán el cimiento del desarrollo en cada uno de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....