18 diciembre, 2017 »

Año Nuevo: declaran feriado no laborable el martes 2 de enero Decreto Supremo establece jornada no laborable compensable para trabajadores del sector público. También podrá acogerse el sector privado.

Las celebraciones de Año Nuevo podrán extenderse debido al feriado largo que el Gobierno estableció para el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 fue autorizado como día no laborable compensable.

La medida rige para los trabajadores del sector público al cual también podrá acogerse el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma publicada por Andina.

De esta manera serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...