18 diciembre, 2017 »

Año Nuevo: declaran feriado no laborable el martes 2 de enero Decreto Supremo establece jornada no laborable compensable para trabajadores del sector público. También podrá acogerse el sector privado.

Las celebraciones de Año Nuevo podrán extenderse debido al feriado largo que el Gobierno estableció para el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 fue autorizado como día no laborable compensable.

La medida rige para los trabajadores del sector público al cual también podrá acogerse el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma publicada por Andina.

De esta manera serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...