16 julio, 2019 »

Gobernador de Arequipa da 72 horas al ejecutivo para cancelar licencia a Tía María

AREQUIPA: Elmer Cáceres responde así a pedido del primer ministro Salvador del Solar de instalar mesa de diálogo. Buscará reunirse con otros gobernador del sur del país para acatar un paro macrorregional.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que le da al Ejecutivo un plazo de 72 horas para cancelar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Además, adelantó que su gestión interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa Southern Perú, según información del portal El Búho de Arequipa.

Tras reunirse hoy, desde las ocho de la mañana, con más de 50 dirigentes populares, Cáceres tomó esta decisión, que constituye una respuesta a la carta recientemente enviada por el primer ministro, Salvador del Solar, en la que invoca a las autoridades regionales a instalar una mesa de diálogo.

También se supo que el gobernador Cáceres buscará reunirse este jueves con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurimac, con el fin de obtener su respaldo para eventualmente acatar una huelga a nivel macrorregional.

Informó además que mañana se reunirá con los alcaldes de Islay para abordar este tema y tiene planificado viajar a Lima para dialogar con representantes del Ejecutivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...