8 mayo, 2018 »

Ollanta Humala y Nadine Heredia abandonan su casa tras orden judicial

Pasado las 3:30 a.m., Ollanta Humala y Nadine Heredia acataron la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.

Ollanta Humala saludando a la prensa cuando se retiraba de su casa. Foto: Jorge Cerdán.  Simpatizante del Partido Nacionalista en los exteriores de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Jorge Cerdán.

Redacción:

El expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y demás integrantes de su familia abandonaron su vivienda ubicada en el distrito de Surco, luego que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble.

Pasado las 3:30 a.m. del martes 8 de mayo, cuando ya había vencido el plazo para abandonar el inmueble, la expareja presidencial salió a bordo de un camioneta negra y saludó a la prensa antes de partir con rumbo desconocido.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la vivienda de la expareja presidencial, luego de que a las 10 de la noche vencía el plazo de desalojar el inmueble.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron cinco inmuebles vinculados a los Humala-Heredia, como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Esta operación de incautación se da una semana después de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en contra de ambos el año pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se dirigirían a la casa de su padre Isaac Humala, lugar donde ya están sus hijos.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...