8 mayo, 2018 »

Ollanta Humala y Nadine Heredia abandonan su casa tras orden judicial

Pasado las 3:30 a.m., Ollanta Humala y Nadine Heredia acataron la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.

Ollanta Humala saludando a la prensa cuando se retiraba de su casa. Foto: Jorge Cerdán.  Simpatizante del Partido Nacionalista en los exteriores de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Jorge Cerdán.

Redacción:

El expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y demás integrantes de su familia abandonaron su vivienda ubicada en el distrito de Surco, luego que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble.

Pasado las 3:30 a.m. del martes 8 de mayo, cuando ya había vencido el plazo para abandonar el inmueble, la expareja presidencial salió a bordo de un camioneta negra y saludó a la prensa antes de partir con rumbo desconocido.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la vivienda de la expareja presidencial, luego de que a las 10 de la noche vencía el plazo de desalojar el inmueble.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron cinco inmuebles vinculados a los Humala-Heredia, como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Esta operación de incautación se da una semana después de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en contra de ambos el año pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se dirigirían a la casa de su padre Isaac Humala, lugar donde ya están sus hijos.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...