13 febrero, 2018 »

Hualgayoc: Estadio “José Gálvez” podría ser inhabilitado

Un Informe posterior al espectáculo deportivo de Segunda División septiembre – 2017 entre Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, podría imposibilitar la localia del equipo del pueblo.

La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, (IPD) hizo conocer las observaciones encontradas en el informe de setiembre de 2017, mediante un oficio dirigido a la directiva del club azul, lo que ha generado una gran preocupación en la administración.

En el documento de observaciones se señala: Los vendedores de alimentos no cuentan con sus carnets sanitarios vigentes, lo que estaría contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

No existe en el estadio una zona asignada para las personas con Discapacidad en silla de ruedas, Contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

El documento enviado por el Sr. Leoncio Flores Figueroa, director de Seguridad Deportiva del IPD, dirigido al Señor Napoleón Gil Gálvez, presidente del Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc, señala textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarlo y en cumplimiento al documento de referencia, presentado por el Representante del Concejo Regional del Deporte IPD- Cajamarca, Sr. Oscar Manuel Mejía Chico, Comisionado para el espectáculo Deportivo de futbol entre el Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, realizado el día domingo 17 de setiembre de 2017, a las 15:30 horas en el Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza, provincia Hualgayoc, Región Cajamarca”.

Con relación al tema, Napoleón Gil Gálvez, presidente del Deportivo Hualgayoc, negó que existan dichos inconvenientes, al contrario calificó como un informe mal Intencionado al documento emitido, “Mejía Chico, es un vecino educador hualgayoquino y no debería proceder de esa manera contraria con el equipo local”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...