11 agosto, 2017 »

San Miguel: Lanzan proyecto de mejoramiento en producción de cuyes Beneficiará a 91 productores de nueve comunidades.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas, lanzó el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva de cuyes en la Cooperativa Agraria Nuevo San Miguel”, financiado por la Municipalidad Provincial de San Miguel en beneficio de 91 productores de nueve comunidades del distrito capital.

La inversión supera los S/ 104 000 y permitirá mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria de los pobladores de los caseríos de Sayamud, Lanchepampa, Chuad, El Cedro, Nitisuyo Alto, Sunuden, Quebrada Honda, centro poblado Santa Rosa y Cercado de Calquis que pertenecen a la cooperativa.

El burgomaestre manifestó que a pesar de las dificultades presupuestales se ha puesto en marcha este proyecto productivo que repercutirá favorablemente en la canasta familiar de las familias del campo. En ese sentido, instó a aprovechar al máximo las técnicas aprendidas y mejorar la crianza será parte de su responsabilidad.

Además, pidió al ejecutor, que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de cuyes, trabajar muy duro en esta obra agropecuaria porque su trabajo será el soporte para obtener buenos resultados.

Por su parte, Elder Herrera, gerente de Desarrollo Económico, informó a los beneficiarios que el proyecto tiene cuatro componentes: asistencia técnica permanente a cargo de dos profesionales, desarrollo de capacidades a través de capacitaciones, instalación de módulos demostrativos y equipamiento de uso común.

Es decir, el ejecutor visitará a cada productor, instalará parcelas de pasto cultivados, entregará semillas, abonos, cal agrícola para sus módulos; además, cada uno recibirá 10 cuyes hembras y un macho con asesoramiento de alimentación balanceada para los animales que deberán permanecer en un galpón acondicionado para la crianza, con la finalidad de obtener cuyes de calidad.

El gerente de la cooperativa agradeció a la autoridad edil por aprobar el presupuesto para ejecutar el proyecto e instó a los socios que se comprometan a trabajar unidos y aprovechen al máximo todas las indicaciones. ​

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...