11 agosto, 2017 »

San Miguel: Lanzan proyecto de mejoramiento en producción de cuyes Beneficiará a 91 productores de nueve comunidades.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas, lanzó el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva de cuyes en la Cooperativa Agraria Nuevo San Miguel”, financiado por la Municipalidad Provincial de San Miguel en beneficio de 91 productores de nueve comunidades del distrito capital.

La inversión supera los S/ 104 000 y permitirá mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria de los pobladores de los caseríos de Sayamud, Lanchepampa, Chuad, El Cedro, Nitisuyo Alto, Sunuden, Quebrada Honda, centro poblado Santa Rosa y Cercado de Calquis que pertenecen a la cooperativa.

El burgomaestre manifestó que a pesar de las dificultades presupuestales se ha puesto en marcha este proyecto productivo que repercutirá favorablemente en la canasta familiar de las familias del campo. En ese sentido, instó a aprovechar al máximo las técnicas aprendidas y mejorar la crianza será parte de su responsabilidad.

Además, pidió al ejecutor, que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de cuyes, trabajar muy duro en esta obra agropecuaria porque su trabajo será el soporte para obtener buenos resultados.

Por su parte, Elder Herrera, gerente de Desarrollo Económico, informó a los beneficiarios que el proyecto tiene cuatro componentes: asistencia técnica permanente a cargo de dos profesionales, desarrollo de capacidades a través de capacitaciones, instalación de módulos demostrativos y equipamiento de uso común.

Es decir, el ejecutor visitará a cada productor, instalará parcelas de pasto cultivados, entregará semillas, abonos, cal agrícola para sus módulos; además, cada uno recibirá 10 cuyes hembras y un macho con asesoramiento de alimentación balanceada para los animales que deberán permanecer en un galpón acondicionado para la crianza, con la finalidad de obtener cuyes de calidad.

El gerente de la cooperativa agradeció a la autoridad edil por aprobar el presupuesto para ejecutar el proyecto e instó a los socios que se comprometan a trabajar unidos y aprovechen al máximo todas las indicaciones. ​

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...