7 julio, 2017 »

San Miguel: Capacitan a ganaderos sobre sanidad animal Los talleres continuarán desarrollándose en 16 comunidades.

A fin de mejorar la ganadería en la provincia de San Miguel, la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local llegó hasta el caserío de Nunden para realizar una capacitación sobre las enfermedades parasitarias en animales de producción dirigido a los ganaderos del sector.

También se recolectaron muestras de heces en vacunos para determinar si presentan alguna enfermedad.

En el taller participaron más de 30 ganaderos de los sectores Nunden, Jangalá, Zaragoza, Llallahuar, Sayamud Alto, Sayamud Bajo, El Asma y Huaylulopampa, quienes se constituyeron en el local comunal de Nunden.

Esta misma charla se ejecutará durante julio en 16 comunidades del distrito de San Miguel, ya que hasta la fecha se ha trabajado en 22 caseríos.

Luego del evento, especialistas contratados por la Municipalidad Provincial de San Miguel, procedieron a recoger muestras de materia fecal del ganado vacuno, que serán examinadas en un laboratorio de Cajamarca y comprobar si los animales presentan enfermedades como fasciola hepática, parasitosis broncopulmonar y gastrointestinales.

Durante el último trimestre del año, se iniciará el tratamiento para erradicar males en los vacunos y mejorar la calidad productiva. Las dosificaciones se entregarán de acuerdo al nivel de padecimientos que muestre el ganado, informó César Díaz, encargado de la Meta 37.

Esta jornada es parte de una de las actividades de “Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en animales de la jurisdicción”, establecida por el Gobierno Central para que los gobiernos locales logren el desarrollo de sus comunidades. Previamente los técnicos municipales fueron capacitados para iniciar esta meta.

El gerente del área informó que los ganaderos beneficiados han sido seleccionados tras un empadronamiento que se hizo en el 2016, además que los productores que no están dentro del padrón conseguirán ser beneficiados el próximo año, siempre y cuando brinden la información necesaria a los técnicos que lleguen a empadronar en su sector.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...