25 junio, 2017 »

Cajabamba: Con distintas actividades se conmemoró el Día del Campesino Representante de Machacuay fue elegida Señorita Integración Campesina 2017.

Con diferentes actividades como la presentación de productores agropecuarios de esta provincia, elección y coronación de la Señorita Integración 2017, feria agropecuaria, presentación de platos típicos y un gran concierto musical, la Municipalidad Provincial de Cajabamba celebró el Día del Campesino que se conmemora el 24 de junio.

Los festejos que tuvieron lugar en el caserío Pampa Grande, se iniciaron con la juramentación de las 42 delegaciones deportivas, 26 de hombres y 16 equipos de mujeres, que participarán en el XXI Campeonato Intercomunidades de damas y varones.

Como parte de las costumbres de esta provincia, se realizó la elección de la Señorita Integración Campesina 2017, resultando ganadora la representante del caserío  Machacuay, Jheny Aracelly Torres Monzón, de 16 años de edad, quien fue coronada por el alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

“Hoy (24 de junio) es un día muy especial para nuestros hermanos del campo, hombres y mujeres, que día a día labran la tierra para producir los diferentes productos y abastecer a los mercados de las diversas zonas de las ciudades, sea de Cajabamba y otros mercados de las ciudades vecinas”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que las actividades realizadas durante la semana del campesino buscan fortalecer el trabajo que vienen realizando los productores agropecuarios de esta provincia y de esta manera impulsar las nuevas iniciativas empresariales locales.

En el campo ferial también estuvieron presentes la asociaciones de agricultores y estudiantes de la carrera de industrias alimentaria de la UNC y CEFOP que presentaron innovadores productos, a base de insumos propios de la zona como el yogurt de quinua y el queso maíz morado, innovaciones que se perfilan como interesantes propuestas para el mercado local y regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...