18 julio, 2017 »

Cajabamba: Organizan III Concurso Internacional de Pintura Rápida Tradicional actividad en homenaje a José Sabogal se realizará el 29 de julio.

Como parte la semana turística de Cajabamba, el sábado 29 de julio se realizará el III Concurso Internacional de Pintura Rápida que cada año se organiza en homenaje a su hijo ilustre, el pintor indigenista José Sabogal Diéguez

Desde las 6:00 a.m., los artistas procederán al sellado y numeración de bastidores para luego dirigirse al sector seleccionado y plasmar su obra.

Este año, las zonas identificadas por la comisión han sido agrupadas en cinco sectores: El Mirador, Cungunday y La Pampa (Sector 1); Tacshana, Quingray Cruz, Lulichuco y Machacuay (Sector 2); Peña del Olvido y Puente Lanla (Sector 3).

El Sector 4 está conformado por las comunidades Campana, Pingo y Mollepamba, mientras que la zona urbana de Cajabamba ha sido considerado el Sector 5.

Las artistas locales, nacionales y extranjeros podrán participar en tres categorías: “A”, de 18 a 25 años; “B”, mayores de 25 años; y en la serie “C” podrán hacerlo los pintores con residencia permanente en la provincia de Cajabamba y que sean menores de 18 años.

Los premios que este año ascienden a 43 500 soles, se entregarán a los artistas que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, según las bases difundidas, oportunamente, por la comisión organizadora.

La técnica será variada en óleo, acrílico o mixta, presentadas sobre bastidores cuyas medidas serán de 60 centímetros x 81centímetros; con base blanca y en soporte rígido.

Está prohibido el uso de impresiones, fotografías y otros recursos que alteren el desarrollo del evento.

Se debe mantener la originalidad paisajística de Cajabamba dentro del estilo de cada autor.

Los organizadores se reservan el derecho de rechazar los bastidores que no reúnan los requisitos establecidos y los trabajos de los artistas que no cumplan las bases.

Al finalizar el concurso, todas los trabajos serán expuestos en la Institución Educativa N° 82286 (ex 111), ubicada en el Jr. Grau N° 877.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajabamba o de las entidades patrocinadoras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...