18 julio, 2017 »

Cajabamba: Organizan III Concurso Internacional de Pintura Rápida Tradicional actividad en homenaje a José Sabogal se realizará el 29 de julio.

Como parte la semana turística de Cajabamba, el sábado 29 de julio se realizará el III Concurso Internacional de Pintura Rápida que cada año se organiza en homenaje a su hijo ilustre, el pintor indigenista José Sabogal Diéguez

Desde las 6:00 a.m., los artistas procederán al sellado y numeración de bastidores para luego dirigirse al sector seleccionado y plasmar su obra.

Este año, las zonas identificadas por la comisión han sido agrupadas en cinco sectores: El Mirador, Cungunday y La Pampa (Sector 1); Tacshana, Quingray Cruz, Lulichuco y Machacuay (Sector 2); Peña del Olvido y Puente Lanla (Sector 3).

El Sector 4 está conformado por las comunidades Campana, Pingo y Mollepamba, mientras que la zona urbana de Cajabamba ha sido considerado el Sector 5.

Las artistas locales, nacionales y extranjeros podrán participar en tres categorías: “A”, de 18 a 25 años; “B”, mayores de 25 años; y en la serie “C” podrán hacerlo los pintores con residencia permanente en la provincia de Cajabamba y que sean menores de 18 años.

Los premios que este año ascienden a 43 500 soles, se entregarán a los artistas que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, según las bases difundidas, oportunamente, por la comisión organizadora.

La técnica será variada en óleo, acrílico o mixta, presentadas sobre bastidores cuyas medidas serán de 60 centímetros x 81centímetros; con base blanca y en soporte rígido.

Está prohibido el uso de impresiones, fotografías y otros recursos que alteren el desarrollo del evento.

Se debe mantener la originalidad paisajística de Cajabamba dentro del estilo de cada autor.

Los organizadores se reservan el derecho de rechazar los bastidores que no reúnan los requisitos establecidos y los trabajos de los artistas que no cumplan las bases.

Al finalizar el concurso, todas los trabajos serán expuestos en la Institución Educativa N° 82286 (ex 111), ubicada en el Jr. Grau N° 877.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajabamba o de las entidades patrocinadoras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...