6 noviembre, 2017 »

Chota: Municipio distrital de Llama lidera ejecución presupuestal Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

La Municipalidad Distrital de Llama, encabezado por su alcalde Simón Saldaña Gonzales, lidera la ejecución presupuestal en la provincia de Chota, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El burgomaestre, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, manifestó que estos logros se ven reflejados en la ejecución de obras contribuyendo al progreso y desarrollo de las comunidades y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Indicó que gracias a la capacidad de gestión se ha conseguido dinero, lo cual está permitiendo materializar proyectos en educación, vías de comunicación, construcción de puentes y saneamiento básico.

Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

Recientemente se ha conseguido un presupuesto de más de 2 millones de soles de Hidroeléctrica Carhuaquero, que permitirá ejecutar diversos trabajos en Carniche Bajo, La Ramada Alta, La Ramada Baja, San Carlos Alto, La Succha, Huangamarca, coliseo con gras sintético en la capital, entre otros.

Saldaña refirió que gracias a la capacidad de gestión se ha logrado que el proyecto Jaén-San Ignacio-Bagua declare viable la construcción del embalse La Colmena por cerca de 34 millones de soles; también está listo para su financiamiento el canal de Motuy y San Lorenzo.

Indicó que desde que asumió la administración impulsa diferentes actividades y proyectos para el progreso y adelanto de su distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...