6 noviembre, 2017 »

Chota: Municipio distrital de Llama lidera ejecución presupuestal Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

La Municipalidad Distrital de Llama, encabezado por su alcalde Simón Saldaña Gonzales, lidera la ejecución presupuestal en la provincia de Chota, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El burgomaestre, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, manifestó que estos logros se ven reflejados en la ejecución de obras contribuyendo al progreso y desarrollo de las comunidades y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Indicó que gracias a la capacidad de gestión se ha conseguido dinero, lo cual está permitiendo materializar proyectos en educación, vías de comunicación, construcción de puentes y saneamiento básico.

Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

Recientemente se ha conseguido un presupuesto de más de 2 millones de soles de Hidroeléctrica Carhuaquero, que permitirá ejecutar diversos trabajos en Carniche Bajo, La Ramada Alta, La Ramada Baja, San Carlos Alto, La Succha, Huangamarca, coliseo con gras sintético en la capital, entre otros.

Saldaña refirió que gracias a la capacidad de gestión se ha logrado que el proyecto Jaén-San Ignacio-Bagua declare viable la construcción del embalse La Colmena por cerca de 34 millones de soles; también está listo para su financiamiento el canal de Motuy y San Lorenzo.

Indicó que desde que asumió la administración impulsa diferentes actividades y proyectos para el progreso y adelanto de su distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...