6 noviembre, 2017 »

Chota: Municipio distrital de Llama lidera ejecución presupuestal Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

La Municipalidad Distrital de Llama, encabezado por su alcalde Simón Saldaña Gonzales, lidera la ejecución presupuestal en la provincia de Chota, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El burgomaestre, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, manifestó que estos logros se ven reflejados en la ejecución de obras contribuyendo al progreso y desarrollo de las comunidades y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Indicó que gracias a la capacidad de gestión se ha conseguido dinero, lo cual está permitiendo materializar proyectos en educación, vías de comunicación, construcción de puentes y saneamiento básico.

Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

Recientemente se ha conseguido un presupuesto de más de 2 millones de soles de Hidroeléctrica Carhuaquero, que permitirá ejecutar diversos trabajos en Carniche Bajo, La Ramada Alta, La Ramada Baja, San Carlos Alto, La Succha, Huangamarca, coliseo con gras sintético en la capital, entre otros.

Saldaña refirió que gracias a la capacidad de gestión se ha logrado que el proyecto Jaén-San Ignacio-Bagua declare viable la construcción del embalse La Colmena por cerca de 34 millones de soles; también está listo para su financiamiento el canal de Motuy y San Lorenzo.

Indicó que desde que asumió la administración impulsa diferentes actividades y proyectos para el progreso y adelanto de su distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...