24 noviembre, 2016 »

Detienen a dos personas por haber provocado presuntamente incendios forestales Personal de la policía del Medio Ambiente intervino al ciudadano Juan Alarcón Valderrama (71) en el distrito de Querocoto.

detenidosEl señor se encontraba intentando apagar el fuego que él mismo había prendido poco antes y que se le había ido de las manos por los fuertes vientos.

El hombre fue trasladado a la comisaria de Querocoto, fue puesto a disposición del fiscal y ya fue puesto en libertad.

El otro intervenido es Oscar Fernández Pardo (23), quien también fue puesto a disposición de la fiscalía de Chota y de igual manera fue dejado en libertad.

Oscar Fernández es acusado por terceras personas de haber provocado uno de los incendios forestales en Querocoto.

Especialistas señalan que los pobladores inician el fuego por una creencia ancestral de que quemando áreas de terreno van a atraer a las lluvias.

Pero también, para que los terrenos queden listos para la siembra le prenden fuego a los rastrojos, es decir a los montes y a la maleza que amontonan en un costado de la chacra.

Esto se ha venido practicando siempre, pero ahora, debido al intenso calor y a los fuertes vientos, el fuego se expande rápidamente y se convierte en incendio forestal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....