24 noviembre, 2016 »

Detienen a dos personas por haber provocado presuntamente incendios forestales Personal de la policía del Medio Ambiente intervino al ciudadano Juan Alarcón Valderrama (71) en el distrito de Querocoto.

detenidosEl señor se encontraba intentando apagar el fuego que él mismo había prendido poco antes y que se le había ido de las manos por los fuertes vientos.

El hombre fue trasladado a la comisaria de Querocoto, fue puesto a disposición del fiscal y ya fue puesto en libertad.

El otro intervenido es Oscar Fernández Pardo (23), quien también fue puesto a disposición de la fiscalía de Chota y de igual manera fue dejado en libertad.

Oscar Fernández es acusado por terceras personas de haber provocado uno de los incendios forestales en Querocoto.

Especialistas señalan que los pobladores inician el fuego por una creencia ancestral de que quemando áreas de terreno van a atraer a las lluvias.

Pero también, para que los terrenos queden listos para la siembra le prenden fuego a los rastrojos, es decir a los montes y a la maleza que amontonan en un costado de la chacra.

Esto se ha venido practicando siempre, pero ahora, debido al intenso calor y a los fuertes vientos, el fuego se expande rápidamente y se convierte en incendio forestal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...