17 noviembre, 2016 »

Chota: Tres años de cárcel para secretario Judicial por recibir coima La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

coimaA 3 años 10 meses y 20 días de pena efectiva, fue sentenciado el Secretario Judicial Edgar Palomino Marín Pando, quien fue denunciado por el delito Contra la Administración Pública en su figura de tráfico de influencias simulado.

Además, Marín Palomino deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de los cuales 8 mil será a favor del Estado y dos mil a favor del magistrado para quien trabajaba el imputado.

También deberá cumplir 405 días multa y fue inhabilitado para ejercer cargos en la administración durante el periodo de la sentencia.

La sentencia quedó consentida, debido a que el denunciado se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía planteó el Proceso Inmediato.

Edgar Palomino Marín Pando, fue recluido en el penal de Chota en cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que investigó el caso.

La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

Como se recuerda, Marín Pando, fue capturado minutos después que recibiera la suma de cinco mil nuevos soles para interceder ante el Juez que investiga la muerte del joven Cristián Julcamoro Gayoso. El dinero, lo entregó el padre del fallecido para buscar que los fallos del secreto de comunicaciones y de la prisión preventiva sean favorables a la parte agraviada en el proceso número 275 – 2016, por homicidio calificado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....