17 noviembre, 2016 »

Chota: Tres años de cárcel para secretario Judicial por recibir coima La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

coimaA 3 años 10 meses y 20 días de pena efectiva, fue sentenciado el Secretario Judicial Edgar Palomino Marín Pando, quien fue denunciado por el delito Contra la Administración Pública en su figura de tráfico de influencias simulado.

Además, Marín Palomino deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de los cuales 8 mil será a favor del Estado y dos mil a favor del magistrado para quien trabajaba el imputado.

También deberá cumplir 405 días multa y fue inhabilitado para ejercer cargos en la administración durante el periodo de la sentencia.

La sentencia quedó consentida, debido a que el denunciado se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía planteó el Proceso Inmediato.

Edgar Palomino Marín Pando, fue recluido en el penal de Chota en cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que investigó el caso.

La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

Como se recuerda, Marín Pando, fue capturado minutos después que recibiera la suma de cinco mil nuevos soles para interceder ante el Juez que investiga la muerte del joven Cristián Julcamoro Gayoso. El dinero, lo entregó el padre del fallecido para buscar que los fallos del secreto de comunicaciones y de la prisión preventiva sean favorables a la parte agraviada en el proceso número 275 – 2016, por homicidio calificado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...