28 junio, 2016 »

Proyectos educativos benefician a más de mil niños y jóvenes de Hualgayoc SE HA DESTINADO MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES Y SE ESPERA CONTINUAR MEJORANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

FOTO PARA FICHA DE ENSEÑA PERÚCon el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza educativa y los procesos de aprendizaje; además, disminuir los índices de deserción escolar en los diferentes distritos y comunidades Hualgayoc, la compañía Gold Fields, viene ejecutando importantes programas educativos que benefician directamente a 1,659 niños y jóvenes de la zona, quienes con este apoyo podrán ampliar sus oportunidades académicas y profesionales.

Entre los proyectos emprendidos destaca el Programa Becas Universitarias, el cual busca apoyar a los alumnos del nivel secundario con la entrega de una beca de estudios en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones. Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local. Hasta el momento son 48 becas entregadas a los jóvenes destacados.

Asimismo, gracias al convenio que la compañía mantiene con la ONG Enseña Perú, se ha logrado mejorar la enseñanza y el aprendizaje de niños de Hualgayoc, implementando un programa académico en las instituciones educativas de nivel primario, beneficiando a 431 alumnos.

Según Jorge Luis Montero, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, el compromiso por la educación se orienta a fortalecer el rendimiento escolar de los niños, por tal motivo la empresa implementó también el proyecto de Movilidad Escolar para 350 estudiantes de las instituciones educativas aledañas a su operación Cerro Corona.

“Los niños viven en zonas dispersas y están expuestos a enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y las largas caminatas hacia sus centros educativos. Por ello, facilitamos el transporte para que los niños asistan a tiempo a sus clases, eviten riegos para su salud y también el desgaste físico, sobretodo en temporadas de lluvia y heladas”, detalló el vocero.

Este último proyecto se viene complementando con la contratación de profesores para las diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad del Hualgayoc.

“Se ha buscado complementar las áreas pedagógicas brindando acompañamiento personalizado a los alumnos con problemas de aprendizaje, visitas domiciliarias a las familias de los alumnos, charlas psicopedagógicas a padres de familia, escuela para padres y el seguimiento a los niños por parte de un especialista en educación y un psicólogo. Todo con el fin de incrementar la calidad educativa de los niños y jóvenes”, concluyó el representante de Gold Fields.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...