28 junio, 2016 »

Proyectos educativos benefician a más de mil niños y jóvenes de Hualgayoc SE HA DESTINADO MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES Y SE ESPERA CONTINUAR MEJORANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

FOTO PARA FICHA DE ENSEÑA PERÚCon el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza educativa y los procesos de aprendizaje; además, disminuir los índices de deserción escolar en los diferentes distritos y comunidades Hualgayoc, la compañía Gold Fields, viene ejecutando importantes programas educativos que benefician directamente a 1,659 niños y jóvenes de la zona, quienes con este apoyo podrán ampliar sus oportunidades académicas y profesionales.

Entre los proyectos emprendidos destaca el Programa Becas Universitarias, el cual busca apoyar a los alumnos del nivel secundario con la entrega de una beca de estudios en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones. Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local. Hasta el momento son 48 becas entregadas a los jóvenes destacados.

Asimismo, gracias al convenio que la compañía mantiene con la ONG Enseña Perú, se ha logrado mejorar la enseñanza y el aprendizaje de niños de Hualgayoc, implementando un programa académico en las instituciones educativas de nivel primario, beneficiando a 431 alumnos.

Según Jorge Luis Montero, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, el compromiso por la educación se orienta a fortalecer el rendimiento escolar de los niños, por tal motivo la empresa implementó también el proyecto de Movilidad Escolar para 350 estudiantes de las instituciones educativas aledañas a su operación Cerro Corona.

“Los niños viven en zonas dispersas y están expuestos a enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y las largas caminatas hacia sus centros educativos. Por ello, facilitamos el transporte para que los niños asistan a tiempo a sus clases, eviten riegos para su salud y también el desgaste físico, sobretodo en temporadas de lluvia y heladas”, detalló el vocero.

Este último proyecto se viene complementando con la contratación de profesores para las diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad del Hualgayoc.

“Se ha buscado complementar las áreas pedagógicas brindando acompañamiento personalizado a los alumnos con problemas de aprendizaje, visitas domiciliarias a las familias de los alumnos, charlas psicopedagógicas a padres de familia, escuela para padres y el seguimiento a los niños por parte de un especialista en educación y un psicólogo. Todo con el fin de incrementar la calidad educativa de los niños y jóvenes”, concluyó el representante de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...