3 febrero, 2016 »

Cajamarca en alerta verde por virus de zika Ministerio de Salud declara alerta verde en todos los establecimientos de salud de 20 regiones del país.

Virus del ZikaAnte la confirmación de un caso importado de zika y la declaratoria de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsa) declara alerta verde en todos los establecimientos de salud de 20 regiones en la línea de las acciones que lleva a cabo para la protección de la salud de los peruanos.

Las regiones en las que el Minsa ejecutará la mencionada medida son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martin, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Puno, Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, Callao y Lima.

Las citadas regiones del país deben implementar medidas orientadas a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad y por tanto el impacto sanitario, económico y social en la población, por lo que es necesario adecuar la capacidad de respuesta del Sector Salud, a fin de poder atender de forma oportuna y adecuada dichas situaciones.

En virtud de esta norma, los establecimientos de salud deberán tomar las medidas necesarias para incrementar su capacidad resolutiva y brindar una mejor atención a la población.

Fuente: Ministerio de Salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...