27 diciembre, 2015 »

Dejan banderas alusivas al terrorismo y amenazan a jefe de Seguridad de Minera Coimolache En las banderas colocaron la frase: “Viva Patria Roja".

bandera rojaOcurrió el fin de semana, dos desconocidos llegaron en una moto lineal hasta uno de los puestos de vigilancia de la minera Coimolache, en la provincia de Hualgayoc. Los bandidos, tras efectuar 6 disparos, le robaron su radio «Motorola» al vigilante y luego abandonaron el lugar arrojando una bolsa, la cual contenía 2 banderas rojas con torpes dibujos de la hoz y el martillo (Símbolo de Sendero Luminoso).

Como se aprecia en las fotografías, en las banderas también colocaron la frase: “Viva Patria Roja».

Según el vigilante, Rosmel Raico Portal, los desconocidos llegaron en una moto roja, sin placa y estaban cubiertos con ponchos oscuros y pasamontañas.

Las dos personas también arrojaron papeles con frases amenazantes en contra del Jefe de «Seguridad Patrimonial» de minera Coimolache, César Wlicox Calle.

Fuentes policiales descartan que se trate de algún grupo terrorista, sino más bien, de personas que intentarían amedrentar a la empresa que presta seguridad a esta compañía.

Unidades especializadas de la policía como la DINCOTE, el grupo SUAT y otras, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones a fin de capturan a los autores.

Fuente: Cajamarca Reporteros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...