8 septiembre, 2020 »

Muertes por COVID-19 disminuyeron en Hospital Regional de Cusco

CUSCO: La cantidad de muertes por COVID-19 y la demanda de pacientes que buscan atención médica disminuyó en el Hospital Regional del Cusco.

Ayer, desde el hospital Regional informaron que la demanda de pacientes con COVID-19 disminuyó de manera considerable. “Incluso el número de muertes por día redujo al 50 %”, precisó el médico Enrique Arana, jefe del Servicio COVID-19.

Son las menores cifras de atenciones y muertes registradas desde la última semana de julio cuando inició la crisis por el nuevo coronavirus. Hace unos días las muertes por el COVID-19 no bajaban de un promedio de 10 por día, hubo fechas incluso que se registró en un sólo día más de 15 muertes, desde el último lunes hay un promedio de 4 fallecidos por día.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, se reportó también una mengua de atenciones en triaje COVID, que es el lugar de primer contacto para la atención de pacientes con síntomas de la enfermedad. Cuando días atrás la labor en triaje no paraba las 24 horas y se evidenciaba largas filas de espera de atención, hoy muchas bancas y por momentos casi todas están vacías.

Arana García precisó también que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no refleja la misma situación, ya que se mantiene con sus 10 camas ocupadas, y aún hay pacientes que requieren de ellas. “Pese a ello, el haber bajado el número de atenciones de pacientes es realmente una buena noticia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...