8 septiembre, 2020 »

Muertes por COVID-19 disminuyeron en Hospital Regional de Cusco

CUSCO: La cantidad de muertes por COVID-19 y la demanda de pacientes que buscan atención médica disminuyó en el Hospital Regional del Cusco.

Ayer, desde el hospital Regional informaron que la demanda de pacientes con COVID-19 disminuyó de manera considerable. “Incluso el número de muertes por día redujo al 50 %”, precisó el médico Enrique Arana, jefe del Servicio COVID-19.

Son las menores cifras de atenciones y muertes registradas desde la última semana de julio cuando inició la crisis por el nuevo coronavirus. Hace unos días las muertes por el COVID-19 no bajaban de un promedio de 10 por día, hubo fechas incluso que se registró en un sólo día más de 15 muertes, desde el último lunes hay un promedio de 4 fallecidos por día.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, se reportó también una mengua de atenciones en triaje COVID, que es el lugar de primer contacto para la atención de pacientes con síntomas de la enfermedad. Cuando días atrás la labor en triaje no paraba las 24 horas y se evidenciaba largas filas de espera de atención, hoy muchas bancas y por momentos casi todas están vacías.

Arana García precisó también que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no refleja la misma situación, ya que se mantiene con sus 10 camas ocupadas, y aún hay pacientes que requieren de ellas. “Pese a ello, el haber bajado el número de atenciones de pacientes es realmente una buena noticia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...