8 septiembre, 2020 »

Muertes por COVID-19 disminuyeron en Hospital Regional de Cusco

CUSCO: La cantidad de muertes por COVID-19 y la demanda de pacientes que buscan atención médica disminuyó en el Hospital Regional del Cusco.

Ayer, desde el hospital Regional informaron que la demanda de pacientes con COVID-19 disminuyó de manera considerable. “Incluso el número de muertes por día redujo al 50 %”, precisó el médico Enrique Arana, jefe del Servicio COVID-19.

Son las menores cifras de atenciones y muertes registradas desde la última semana de julio cuando inició la crisis por el nuevo coronavirus. Hace unos días las muertes por el COVID-19 no bajaban de un promedio de 10 por día, hubo fechas incluso que se registró en un sólo día más de 15 muertes, desde el último lunes hay un promedio de 4 fallecidos por día.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, se reportó también una mengua de atenciones en triaje COVID, que es el lugar de primer contacto para la atención de pacientes con síntomas de la enfermedad. Cuando días atrás la labor en triaje no paraba las 24 horas y se evidenciaba largas filas de espera de atención, hoy muchas bancas y por momentos casi todas están vacías.

Arana García precisó también que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no refleja la misma situación, ya que se mantiene con sus 10 camas ocupadas, y aún hay pacientes que requieren de ellas. “Pese a ello, el haber bajado el número de atenciones de pacientes es realmente una buena noticia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...