21 mayo, 2019 »

Preparan actividades para celebrar el “Día mundial del medio ambiente”

CAJAMARCA: Con la finalidad de motivar a la ciudadanía hábitos de cooperación para el cuidado del medio ambiente y exponer acciones que contribuyan a su desarrollo sustentable y equitativo, la gerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, desarrollará una serie de actividades para conmemorar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, señaló que dentro de estas actividades resaltan la capacitación a miembros de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento, JASS, y el anuncio del programa oficial del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a través de una conferencia de prensa, el 29 de mayo próximo.

Gílmer Muñoz, dio a conocer también el compromiso de la municipalidad como órgano de gobierno local en la protección del medio con acciones directas en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en el área rural y en la misma ciudad de Cajamarca, así como la constante preocupación por mejorar los servicios de limpieza pública de la ciudad.

Otra de las actividades que resaltan es la feria ambiental a desarrollarse los días 4 y 5 de junio, con la participación de la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas y líderes ambientales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar bienes y servicios respecto a la gestión ambiental, tecnologías e innovaciones en proyectos y programas, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que se puede ejecutar para el adecuado manejo de los recursos naturales y el medio ambiente, señaló el gerente.

Dadas las actuales circunstancias de crecimiento poblacional se tiene serios problemas en cuanto en la conservación y preservación del medio ambiente, especialmente en lo que respecta a los recursos naturales, como es el caso del recurso hídrico, la biodiversidad con el peligro de extinción de varias especies de flora y fauna,  a ello se suma el mal manejo de los residuos sólidos por la falta de adecuada segregación de estos residuos generando problemas de contaminación, a lo que se aúna los problemas de contaminación de del aire por el incremento del parque automotor y contaminación sonora por excesivos ruidos, explicó el funcionario municipal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...