8 mayo, 2018 »

Chota: Realizan taller de articulación de iniciativa «Aprende Saludable»

El Comité Regional de la iniciativa “Aprende Saludable” desarrolló ayer lunes 07 de mayo de 2018 – en el auditorio del IESP «Nuestra Señora de Chota» – el taller de articulación regional descentralizado de esta iniciativa.

En esta actividad se contó con la participación de representantes de las UGELs, Salud, Qali Warma, Agricultura y Sunass de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio y San Pablo.

El Subgerente de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Cajamarca, Soc. Carlos Roncal Noriega, informó que esta es la continuación de una serie de esfuerzos que se realizan en el marco de la estrategia “Aprende Saludable” que apuntan a resolver la problemática social que afecta a la Región.

“Desde años atrás estamos haciendo este trabajo articulado con los sectores educación, salud, agricultura y estamos incluyendo a Qali Warma a fin de realizar un trabajo conjunto para disminuir los indicadores sociales más álgidos que tenemos en la Región como: desnutrición crónica infantil, la anemia y especialmente mejorar los logros de aprendizaje».

Roncal Noriega explicó que existen tres objetivos fundamentales de estas reuniones: 1° socializar los indicadores de articulación que ya se han trabajo anteriormente 2° focalizar en el ámbito territorial dónde vamos a tener como centros pilotos la intervención en las instituciones educativas que incluyan actividades productivas, de educación, salud y saneamiento y 3° definir metas y actividades en el que cada uno de los territorios se van a comprometer de manera articulada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...